Ha sido durante el fin de semana del 12 al 15 de julio y en el universo moto ubicado en el área “Garaje” era una llamada a los mejores preparadores del escenario nacional e internacional. Aquí nada de motos de serie!

Cierto es que la afluencia de público no ha sido la esperada, muy probablemente porque el precio de la entrada para un día no era precisamente barata: 20 €. Pero eso no ha sido ningún obstáculo que viésemos allí muchos de los mejores preparadores mula-fest-bike-show-lateral-2y constructores nacionales que han expuesto auténticas maravillas, muchas de ellas inscritas en el primer International Bike Show celebrado en España. Y esto también ha atraído a figuras mula-fest-bike-show-lateral-3consagradas del panorama mundial; ¿A alguien le suena Wrenchmonkees? Pues allí estuvieron junto a otros de la talla de Abnormal Cycles o Café Racer Obsession.

Marcas españolas como Radical Ducati – que ganó el concurso de mula-fest-bike-show-lateralpreparadores en la categoría “Street Style” gracias a su 750 Pantahstica – o Moto Ye tenían una mula-fest-bike-show-lateral-4presencia destacada con stands donde estaban sus mejores creaciones. Era un no parar de hacer fotos porque casi todo era muy llamativo por su calidad e ingenio aunque también había engendros un tanto desconcertantes; es lo que tiene dejar volar la imaginación...

Personalmente la estética café racer es una de las que más me llama la atención y había algunas motos verdaderamente interesantes que no eclipsaban los excelentes trabajos custom de tendencia chopper o bobber. También se podía ver cómo trabajan en directo tanto los preparadores como los decoradores de cascos y depósitos que curraban sin descanso armados con aerógrafo y el pincel.

Incluso había una moto muy especial porque es una pieza única construida por Mario Villaroel, de Machina Custum Cycles, en homenaje al triunfo de la selección española, reina del fútbol mundial. Se trata de una chopper cromada hasta el último detalle con los colores de “La Roja”. En la galería la identificareis fácilmente.
Mulafest ha sido una muy buena noticia como evento global pero muy especialmente positivo para los constructores y preparadores nacionales, muchas veces más valorados fuera que dentro de nuestras fronteras porque el público desconoce el buen trabajo que hemos podido disfrutar en Mulafest.