>Asegura tu moto naked 125 en Motofichas desde sólo 93€

 

Cuando buscas una moto con estilo que puedas conducir con tu carné de coche, las naked son una estupenda opción por varias motivos: comodidad, debido al manillar plano. Ligereza, gracias a la ausencia de carenado. Y estilo ya que su concepción estética realza las líneas de la moto. Pero en invierno, con mal tiempo y sobre todo la lluvia, se echa de menos un poco más de protección; no hay nada perfecto.

Algunas son un derroche de estilo y uno de los mejores exponentes es la nueva KTM Duke 125, una moto que impresiona en todos los aspectos pues ya se han encargado los austriacos de entrar por la puerta grande en este competido segmento. A pesar de la corta cilindrada del segmento hay motos movidas incluso por un motor de dos cilindros, como puede ser la Hyosung Comet GT. Pero lo normal son motos monocilíndricas. Normalmente son motores refrigerados por aire aunque los modelos más punteros llevan radiador e inyección electrónica.

La potencia máxima permitida es de 15 CV y es interesante buscar una moto que apure esta cifra para intentar obtener un rendimiento máximo de estos pequeños motores. Algunos con doble árbol de levas como el de la Duke 125 o el de la Derbi Mulhacén además de ofrecer un rendimiento más poderoso llegan a esos 15 CV de potencia máxima. Sin duda estas dos motos son las más exuberantes, con permiso de la Motor Hispania KN1 que coincide en el chasis tubular de estas dos y en la refrigeración mediante radiador.

Pero vamos a analizar con detenimiento este rico segmento donde encontrar una moto naked para cada gusto y cada bolsillo.


Gama Alta 125 naked: amor a primera vista >

Gama media 125 naked: buena relación calidad-precio >

Gama baja 125 naked: motos anti-crisis >