Es espectacular como todas las Vyrus pero está orientada a la competición y eso sí es novedad, por eso lleva el apellido M2. Está destinada a la categoría de Moto2 que no solamente se corre en el Mundial de MotoGP sino que se expande ya por muchos campeonatos nacionales. La nueva Vyrus 986 M2 está construida en torno a un propulsor Honda, como todas las Moto2 porque es el proveedor oficial de motores.

La poca potencia (120 CV aprox.) que desarrolla el motor de CBR600RR que se suministra de forma exclusiva para Moto2 está posibilitando que muchas marcas puedan acometer el proyecto de una moto de carreras. Los chasis aguantan bien esta potencia, muy modesta para una moto de competición. El problema económico viene después para aligerar el peso en busca de décimas pero en Vyrus son especialistas en hacer motos muy ligeras, por lo que la moto promete.

Rodrigo Ascanio
, el ingeniero que está tras la firma italiana ha afirmado que esta moto contiene toda la genética Virus pero con muchas innovaciones y llega para ofrecer una moto económica y competitiva a los equipos de Moto2.

Pero el proyecto no termina en la pista de competición sino que también habrá una versión de calle que comenzará a gestarse a partir de marzo. Estaremos muy atentos a todos los detalles de este nueva criatura procedente de la apasionada marca de Rimini.

De momento tan sólo contamos con una foto del Verona Moto Bike Expo pero en las próximas semanas tendremos mucha más información oficial de todo tipo sobre esta nueva Moto2 con la que Vyrus busca entrar a competir a muy alto nivel.