Hace muy poco os anunciábamos la renovación del acuerdo entre Honda HRC y el bicampeón mundial de MotoGP, y la vuelta al trabajo no se ha hecho esperar. Stoner ha comenzado las pruebas bajo la supervisión de Christian Gabarrini, su antiguo jefe técnico que hoy en día desarrolla estas mismas funciones en el equipo de pruebas japonés.

Lo que no ha trascendido es exactamente qué está probando Casey en unas jornadas que van a durar tres días, hasta el sábado 31 de enero. Él mismo publicó un breve comentario en las redes sociales: "Hemos tenido una buena jornada en Sepang aunque no he rodado todo lo que tenía pensado pero aún así he logrado unos registros decentes", aseguraba el australiano que ha estado trabajando pero en un ambiente más bien distendido y en compañía de la familia, con su esposa e hija en el box.


Este es el aperitivo de lo que nos espera la semana que viene, cuando todos los pilotos de MotoGP retomen los esperados tests de pretemporada en Sepang el 4 de febrero. Los equipos de MotoGP volverán al circuito malayo el día 23 de febrero antes de viajar al Circuito de Losail en Qatar, donde tendrán lugar los últimos tests de pretemporada dos semanas antes - 13 al 17 de marzo- de celebrarse la primera carrera de 2015 en el trazado catarí, el 29 de marzo.

Los tests de Sepang  y Qatar serán de cuatro días en lugar de tres ya que una jornada - la última-  se va a reservar para poder montar y probar los neumáticos Michelin que entrarán en escena en 2016 y necesitan todas las jornadas de pruebas posibles a lo largo de 2015 para dar el relevo a Bridgestone con las máximas garantías.