Rav Riders mantiene y refuerza sus planes deportivos para esta temporada dando un salto cualitativo en su propuesta gracias a los planes para la Rav Moto3 Naked Cup que pasa a denominarse RAV Moto Cup. El año pasado se hizo una prueba en el Jarama y los resultados fueron tan alentadores que este año los trazados van a ser grandes kartings como Kotarr o FK-1, alternándose con circuitos de primera línea como Los Arcos, Albacete, Cartagena o el propio Jarama

La participación en cualquiera de las copas RAV se llevará a cabo con la RAV 250, una espectacular moto con hechuras de competición y excelentes componentes pero asequible y accesible a cualquier nivel de pilotaje. Esta montura permite a los más pequeños avanzar como pilotos antes de dar el salto a categorías superiores y a los mayores correr sin apenas riesgos pero con grandes dosis de diversión. En función de si se participa en una u otra copa la moto se presenta en dos variantescarenada de serie para competir en la RAV MiniGP Cup y Naked modificada para competir en la RAV Moto Cup.

 

La versión naked 2016 ha sido objeto de evolución y presenta características propias de las motos de alta competición como horquilla invertida multi regulable, amortiguador trasero hidráulico regulable con botella de gas separada o freno delantero de doble disco flotante de 220 mm con pinzas axiales de 4 pistones. Todo ello montado sobre un chasis multitubular que aloja en sus entrañas un motor de 222,4 cc y 4 tiempos dotado de un nuevo silencioso. Además, en su edición 2016, las RAV Naked 250 han sido aligeradas y potenciadas llegando hasta los 26 CV . Su precio es de 2.950 € IVA incluido.

Se ha hecho especial énfasis en diseñar un atractivo plan para los pilotos de la categoría Master que podrán hacer el campeonato con su propia moto o bien alquilarla para una carrera como  "Wild Card". Esta opción ya se ofrecía el año pasado pero Rav Riders ofrece un paquete todavía más atractivo para 2016 en cuanto a comodidades, con el objetivo de proporcionar una experiencia de competición desde un punto de vista totalmente VIP.

Además se permite a los participantes en la categoría Master incorporar distintos kits que mejoran el rendimiento (R, RR y RS) y la aerodinámica de la moto. De este modo, con el nuevo kit de carburación, que se comercializa por 210 €, la moto alcanza los mencionados 26 CV.

Incluso durante la rueda de prensa los responsables de Rav Riders anunciaron que para esta tempoarada van a ofrecer esta fórmula a pilotos extranjeros que les permita disfrutar de un fin de semana de carreras " a mesa puesta". Y los van a buscar en países como Alemania, Rusia o Inglaterra.

A nosotros mismos ya nos "ha picado el bichito" y nos descartamos embarcarnos en alguna carrera para disfrutar de un fin de semana donde menos es más, un lema que Rav Riders está explotando con pasión y conocimiento desde 2014, año en el que se inció esta bonita aventura que se mejora y refuerza cada año en torno a estas pequeñas pero matonas Rav 250.

+Infomación en Ravomotocup.com