Pero también tiene mucho interés la mutante sudafricana, llamada MFR Mutant. MFR son las siglas de Moto Frisoli Racing, una compañía de Sudáfrica que trabaja con Ducati desde hace muchos años ya que se encarga, a través de un concesionario, de importar las motos desde Borgo Panigale hasta Johanesburgo. Lo cierto es que con la construcción de esta moto que se puede comprar por encargo, Frisoli demostró tanto su audacia como su devoción por Ducati, y el resultado es una moto realmente curiosa y especial que merece la pena conocer.

Sorprende el tremendo lanzamiento de la horquilla en una moto cuya conexión con Ducati es total; color, chasis, motor, componentes…todo identifica la moto con la marca salvo ése rollo cruiser tan marcado. Partiendo de un motor de la antigua Multistrada 1100 y de un chasis multitubular Ducati, se ha creado un interesante joyita con otros guiños a la marca: Basculante monobrazo, depósito de combustible estilo Monster, llantas Marchesini y partes de una Ducati 999.

También cuenta con importantes peculiaridades en el plano técnico, mecánico y de equipamiento: sistema de frenada integral, con una pinza adicional en la rueda trasera, y transmisión por correa para facilitar el mantenimiento. Otro detalle es de la cámara y la pantalla que sustituyen a los espejos retrovisores.

Llaman la atención en la estética los cromados, presentes en muchos detalles como las llantas, el manillar, los escapes. Esto le da un toque un tanto hortera pero lo cierto es que el trabajo se ha hecho de forma impecable, a tenor de las imágenes que hemos descargado de su web.

Öhlins y Brembo ponen el toque de calidad para la suspensión y los frenos. La fibra de carbono lo pone para la carrocería, pues se ha combinado con la pintura roja de una Ducati 16RR de modo que la fibra de carbono también forma parte del acabado de la carrocería.

Y por último el claxon; es como la moto, especial y seguro que suena de maravilla. Es electrónico con dos trompetas cromadas que reclaman su protagonismo en la parte inferior delantera. Con 110 CV y 215 kg, la MFR Mutant seguro que es un cóctel dinámico muy apetecible, a pesar de su lanzadísima horquilla y de unas gomas de tremenda superficie pues monta 200 delante y 300 detrás.

+ Info: http://www.mfrmutant.com