Inspirada en el legado de las motos de competición de Royal Enfield, la nueva Bullet Trial 500 se lanzará a un PVP estimado de 4.995€ y estará disponible en los Vendedores Autorizados a partir de agosto 2019. Es un tributo a los legendarios pilotos del equipo de Royal Enfield en los International Six Days Trials y especialmente al “mago de las carreras” Johnny Brittain que ganó más de 50 campeonatos entre 1948 y 1965 con las Bullet Trials.

El largo viaje de la Bullet en los últimos 87 años, desde 1932, le ha otorgado a Royal Enfield el privilegio de ser la marca de motocicletas más antigua en producción continua, siendo además la Bullet el modelo de motocicleta con más larga trayectoria en el mundo. Por eso la Bullet 500 es la base perfecta para un homenaje de este tipo ya que aquellas Bullet Trials 350 se caracterizaban por su gran robustez y su espíritu competitivo.

Las nuevas Bullet Trials de 2019 rinden homenaje a las Bullet Trials de 1949 conducidas por Johnny Brittain en numerosas competiciones, capturando a la perfección la esencia de estos modelos de principios de la década de 1950.

Las nuevas Bullet Trials equipan neumáticos de dibujo mixto para un mejor agarre off-road y un manillar reforzado con barra transversal, así como un faro con rejilla protectora. También cuenta con un silenciador elevado para obtener una mejor distancia al suelo, además de estar equipada con un sistema de frenos antibloqueo ABS de doble canal. Las Bullet Trials disponen de guardabarros recortados, un solo asiento y portaequipajes. También estará disponible un conjunto de cinco accesorios específicos de motocicleta, diseñados especialmente para las Bullet Trials, que incluyen un protector de cárter para una mayor protección del motor. Se ofrece en dos combinaciones de color definidas por el acabado del chasis, subchasis y basculante en rojo o en verde caqui.

Sin duda se trata un tributo a la altura del palmarés de Johnny Brittain que entre sus logros más importantes ganó el prestigioso Scottish Six Days en dos ocasiones (1952 y 1957), el formidable Scott Trial dos veces (1955 y 1956) y el duro British Experts Trial dos veces, donde fue el ganador más joven (1952 y 1953).