> Asegura tu moto con nosotros al mejor precio ¡Compruébalo!

El programa "La Segunda Oportunidad" de Paco Costas fue un referente pionero en la concienciación de la ciudadanía al volante y la idea no ha dejado de estar vigente 40 años después. Y un buen ejemplo es esta pieza titulada " Second Look (segunda mirada)" con la que el Washington Motorcycle Safety Program quiere concienciar del enorme riesgo que supone para la vida de un motorista un accidente provocado por la mala decicisión de alguien que va al volante de un coche.

Y lo hace con gran sensibilidad ya que los protagonistas no pueden ser más antagónicos: un joven conduce despreocupadamente su coche cabrio mientras un experimentado motorista con aspecto de tipo duro (Randy, Big Bear) disfruta de un tranquilo paseo en moto. Sus destinos no deberían cruzarse pero una decisión equivocada los unirá para siempre...El tiempo se detiene justo antes del impacto y ahí comienza la moraleja de este entrañable y triste vídeo.

El fatídico final de Big Bear es ficción pero a la vez tan real como la vida misma y trata de mandar un mensaje muy claro: bajo el casco hay personas tan importantes como las que van dentro de los coches, por eso hay que pensar muy bien lo que uno hace cuando va al volante. En la vida real no hay una segunda oportunidad.