Entrar de lleno en un nicho de mercado no es difícil, y más en el mundo del motociclismo, donde la competencia es feroz. Sin embargo, cuando las cosas se hacen bien, han de ser premiadas. Fantic dejó ver el año en el EICMA de Milán los modelos que hoy enseñamos, las XEF 450 Rally y Rally Factory. Así, la marca italiana llega al nicho de las motos réplica de las competiciones de Rally-Raid.

De la mano del piloto Franco Picco, esta moto tienen un claro referente: el Dakar. Del desierto a tu casa. O más bien, como dice la propia marca, "¡Del Dakar al garaje de tu casa!". Nada más allá de la realidad; no es una moto nueva, sino que ya tiene mucha experiencia en competiciones internacionales de la mano del Fantic Test Team y Picco.

Así, nos encontramos a una moto con un motor de 450 cc y homologada a la última normativa medioambiental de Euro 5. Su parecido con Yamaha es innegable, y es que toma la base de la WR 450F en su última versión. Sin embargo, ahora tiene dos depósitos de 30 litros, un mejor freno delantero de 300mm de diámetro, suspensiones Kayaba y todo ello envuelto bajo un bastidor doble viga de aluminio.

No puede faltar una buena torre de control o navegación, de lo más ergonómica para el piloto e iluminación LED a la última. De hecho, su pantalla es de 7 pulgadas, y va mucho más allá: bastidor doble viga de aluminio, aplicaciones de navegación... Y es que es completamente táctil para facilitar tal labor. Incluso tiene una batería interna.

Detalles menores pero importantes, como los puños de espuma, una funda de asiento, protector del radiador y protector del motor fabricado en carbón y kevlar, salida de escape firmada por Arrow, subchasis de acero reforzado, un radiador de aceite ubicado en el frontal para permitir un buen flujo de aire... Saben de dónde vienen y lo duro que es el desierto, ¿verdad?

Cuando lleguen, el precio de las Fantic XEF Rally el XEF Rally Factory será de 16.490 € y 23.990 € respectivamente.