El inicio de la próxima edición de Dakar Rally está a la vuelta de la esquina. El próximo 31 de diciembre dará comienzo la 45º edición de la mítica competición con la etapa prólogo en el Sea Camp ubicado a más de 100 km de Yanbu, en Arabia Saudí.

Aprovechando el acontecimiento, el concesionario de Chester KTM, en Reino Unido, ha lanzado cinco unidades exclusivas de la KTM 890 Adventure en una versión que rinde homenaje a los años dorados del Dakar Rally, antes de que las amenazas terroristas obligaran a la organización en 2008 a cancelar la edición en curso y a reubicar sus ediciones posteriores en otros lugares del mundo.

KTM 890 Adventure Edición Dakar

Así, esta exclusiva decoración es obra de los especialistas en gráficos FMG, quienes han rendido homenaje al diseño de la KTM 990 Super Adventure original de 2008. En su creación también ha contribuido Fraser Barsby, Director de Marketing del concesionario de Little Stanney. Declara que es su trabajo soñado ya que la considera “una moto icónica que siempre ha despertado mis emociones y mi lado más aventurero. En aquella época grababa expediciones por el Sáhara conduciendo mi Land Rover Defender y pensaba lo increíble que sería recorrer esas rutas sobre una moto.”

Esta KTM 890 Adventure se encuentra en exclusiva en el concesionario Chester KTM y solo existen cinco unidades, aunque una de ellas ya tiene un comprador y otra se encuentra en el garaje de Fraser Barsby como cabría esperar.

En cuanto a precio, la moto se entrega con protectores de manos de alta resistencia, un asiento de una sola pieza y el kit gráfico completo por 10.999 libras, lo que al cambio supone casi 12.500 euros. El precio también incluye el paquete técnico completo que cuesta más de 750 libras, es decir, casi 850 euros.

Si quieres más información sobre estas unidades, puedes entrar en la web del concesionario.

KTM 990 Adventure Dakar

| Peso: 209 kg | Potencia: 115 cv | Motor: 999 cm³