Los austriacos quisieron estrenar este nuevo modelo en las montañas de Idaho, en Estados Unidos, en plena KTM Adventure Rider Rally, donde aprovecharon para enseñar todas las bondades todoterreno de esta evolución, porque no es que sea una nueva moto como tal ni trae excesivos cambios.

Fotos 890 Adventure R 2024

KTM 890 Adventure R 2024

Precio: 16199 € | Potencia: 105 cv | Motor: 889 cm³

Como viene siendo habitual, uno de los paquetes más configurados ha sido el de las suspensiones: la 890 Adventure R dice hola a una horquilla WP XPLOR regulable y un amortiguador también WP XPLOR PDS totalmente reajustado para dar algo más de comodidad al piloto, sobre todo en lo que se refiere a su desempeño offroad. Se basa en la KTM 450 Rally, lo que da muchas pistas sobre ese avance todoterreno.

En el apartado estético también nos encontramos con algunas actualizaciones de lo más llamativas, como un nuevo carenado y depósito de combustible que llegan con el objetivo de ofrecer una mejor aerodinámica y ergonomía al piloto. El parabrisas ha sido bajado de posición, y han incluido un nuevo guardabarros delantero y protector para el motor.

2023 KTM 890 ADV R fondo

Un detalle muy notable es la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas que ya era hora de renovar: nuevo aspecto, intuitivos pictogramas, colores y gráficos para moverse por los menús. Muy al estilo de las últimas hornadas de KTM. Por si fuera poco, para los más aventureros, el panel incluye un sistema de navegación giro a giro plus que permite al piloto elegir el destino preferido de entre sus últimas selecciones, así como toma USB tipo C.

La marca se ha puesto las pilas y trae para este top ventas en el sector ADV una unidad de control del ABS con lectura de sensores 6D, con una configuración ABS y un Modo Rally totalmente opcionales. Con el nuevo sensor 6D, se informa continuamente a la CMU sobre el ángulo, el cabeceo, la velocidad y el comportamiento general de la motocicleta, lo que ayuda al ABS a decidir la fuerza de frenado. Una forma más de sentirse seguro en el monte, y por qué no, también en la carretera. 

Aquí tienes un vídeo de la tremenda presentación de las habilidades offroad de esta KTM... ¡Como cabra en el monte!

El asiento de una pieza recibe nuevos colores, con un diseño prácticamente idéntico, pero algo más cómodo. Desde luego una serie de detalles que han servido a KTM para actualizar el modelo a uno mucho más moderno con novedades interesantes, al menos para los tiempos que corren, pero sin perder la esencia de la 890 Adventure 2021/22.

Fotos 890 Adventure/R 2021-2022

KTM 890 Adventure/R 2021-2022

Precio: 13649 € | Peso: 196 kg | Potencia: 105 cv | Motor: 889 cm³

Para aquellos que no se atrevían a meter una trail en offroad… Ahora ya no tienen excusas. Y para demostrar ese carácter tan montañero, atento a estas fotografías:

2023 KTM 890 ADV R 1

2023 KTM 890 ADV R 2