La moto de Marc Márquez y Dani Pedrosa con espejos, luces y matrícula (así es como la promociona Honda) verá la luz en pocos meses y la mejor prueba de ello es que uno de los rotativos más importantes de Japón, The Asahi Shimbun, ha informado de que el precio de esta exclusiva deportiva será de 20 millones de yenes o lo que es lo mismo, unos 170.000 €. Por supuesto esta cifra no es oficial  y consideramos que se trata más bien de una filtración pero viniendo la noticia del segundo periódico más importante de Japón, le damos credibilidad como para ser un precio orientativo bastante real y en la línea que esperábamos.

Además aseguran que será este mismo año cuando Honda comience a producirla y lo hará en la planta que tiene en Ozu, en la prefectura de Kumamoto. Por supuesto será bajo pedido.

Esta moto será la más cara producida en Japón y entrará en los libros de historia del motociclismo no sólo por ése motivo sino también por ofrecer a sus acaudalados propietarios la posibilidad de conducir una moto muy similar a los súper tecnológicos prototipos que dominan con mano de hierro el mundial de MotoGP en los últimos años.

Ya pudimos ver el pasado mes de noviembre un primer par de muestras y lo hicimos en directo, durante la celebración del pasado Salón EICMA en Milán. Una llegó empujada por Marc Márquez ataviada de riguroso negro gracias a un carenado en fibra de carbono y otra decorada con los colores de la bandera de Japón para conmemorar los 100 años de esta exposición.

La impresión fue la de estar ante las auténticas motos que pilotan los hombres de HRC ya que la RC213V-S replica las formas del carenado de las MotoGP con gran exactitud, exhibe un sistema de escape idéntico y además comparte muchos componentes con los prototipos de carreras. Todavía quedan por trascender muchos detalles técnicos de estas motos que sin duda van a ser el objeto de deseo de ricos aficionados al motociclismo.