>Asegura tu Ducati con nosotros desde 93 € ¡Compruébalo!

Una Ducati Monster S2R de 2006 es la base propiciatoria para perpetrar esta transformación que no se ha parado en la estética, ni mucho menos, sino que ha llegado hasta el mismo corazón de la ya de por sí deportiva naked italiana.

En Radical Ducati saben muy bien qué hacer con una Monster, conocen estas motos como la palma de su mano y de hecho comercializan un conjunto de carrocería de diseño propio denominado Rad Manx (>), que puede adaptarse a cualquier Monster sin requerir trabajos adicionales. Esta es una de las modificaciones que presenta esta Silver Shotgun, pero debajo de las sinuosas fibras pintadas por Artenruta en un vistoso plata de grueso metalizado –el acabado que Harley ha vuelto a recuperar bajo el nombre de metal flake- destaca una preparación mecánica realmente concienzuda.

La horquilla original de la Monster S2R de 2006 recibe nuevos elementos internos para mejorar su comportamiento, una puesta a punto propia de Radical Ducati denominada RAD 02 K, y para sujetarla al chasis se emplean ahora una atractivas tijas SP de ergal mecanizado y triple sujeción. Además, para reducir las masas no suspendidas las llantas de aleación originales dejan paso a unas exclusivas y mucho más ligeras llantas de fibra de carbono BST. Los frenos se modifican por completo con un conjunto delantero de Discacciati compuesto por discos, pinzas radiales y bomba radial Pr20.

Frente al piloto, la clásica instrumentación de origen se sustituye por un sistema digital Aviacomposiuti Evo y el gran faro típico de las Monster de primera generación deja su lugar a un fanal más pequeño, modelo Tango. Para sujetar con firmeza la potenciada Silver Shotgun, Radical Ducati ha elegido unos bajos semimanillares de aluminio K Service. Los espejos son de la marca Rizoma y el conjunto de cubrecadena y guardabarros en fibra de carbono forman parte de las opciones de carrocería del catálogo RAD.

La Ducati Monster S2R ha sido modificada a conciencia, estética y mecánicamente

El motor como hemos dicho ha sido sometido a una importante preparación para potenciar las ya de por sí buenas cualidades del bicilíndrico de 1.000 cc. Las culatas están trabajadas internamente para mejorar la respiración y el escape; el volante motor ha sido aligerado y la gestión electrónica modificada con una nueva centralita EVR3 y un tuning, realizado por Castro Maroto, capaz de sacar el partido a las modificaciones operadas en las culatas. El radiador de aceite es un MHE de aluminio y el filtro de aire un MWR HE. Para poner la nota sonora al conjunto la elección parece perfecta: un escape tipo megáfono del catálogo propio de RAD, al que se le ha eliminado el catalizador para ganar algunos caballos con un supresor Spark.

El embrague, accionado por una bomba radial Discacciati, es un kit de aluminio EVR 48T, con plato de carreras mecanizado y tapa aligerada de la misma marca que permite ver la rotación de los discos en funcionamiento.

Una Monster para quedarse mirando un buen rato. Atractiva, poderosa y exclusiva pero sobretodo hecha aquí. Y es que como decíamos no hay que irse lejos para encontrar los mejores preparadores.

Más información: Radical Ducati

Fotos: Del Perro