Se trata de una colección singular, y una subasta no menos especial. Las 71 MV Agusta atesoradas a lo largo de 14 años serán subastadas el próximo 18 de agosto en Monterey por la casa de subastas Mecum. Y serán subastadas como un único lote, por lo que quien se enamore tendrá que casarse con todas, sin excepción.

Una familia numerosa que requiere un garaje a la altura, en el que puedan caber todas estas motos que comprenden la historia completa de la mítica marca italiana, desde el primer modelo de 1946 hasta una F4 Serie Oro de 2007.

Lo increíble de esta subasta, o la mejor lección que podemos aprender de ella, es la mentalidad del coleccionista que ha invertido toda su pasión durante muchos años de su vida. Gary Kohs, de Estados Unidos, tuvo que viajar muchas veces a Italia, reunirse con especialistas en la marca, escudriñar en garajes abandonados y realizar laboriosas restauraciones para reunir a esta impresionante estirpe familiar. Y ahora la vende entera, no se queda con ninguna moto porque lo bonito ha sido hacer la colección, no dejarla criando polvo en una nave. Su filosofía es muy coherente y creo que una lección para todos los coleccionistas:

“He vivido aventuras increíbles mientras realizaba este sueño. He conocido algunas de las personas más maravillosas del mundo, visto los más grandes paisajes que puedes esperar ver y adquirido tantas historias que internet no es suficientemente grande para contarlas todas. Y… al final todo ha sido por las experiencias que llevo conmigo. La colección ha sido un medio para lograr ese fin, porque nunca debes amar nada que no te pueda amar a ti, ni atarte a ningún objeto material porque no te lo podrás llevar contigo. (…) Lo que importa es vivir la vida con pasión y reír todo lo que puedas.”

No tengo el gusto de conocerle pero Gary Kohs es un crack…. y todavía le quedan algunas Ducati para seguir disfrutando todo lo que pueda.