Casey Stoner, que volvía de la carrera de Mugello, pasó por Bolonia para probar la nueva maxi-enduro de Ducati. El video del australiano por las colinas y pistas offroad de los alrededores de Bolonia, muestran claramente cómo disfrutó de las virtudes de la moto.

Me encanta”, fueron las primeras palabras de Casey Stoner al bajarse de la nueva Multistrada 1200 Enduro. "Sabemos del buen hacer de Ducati en motos de carretera, pero sinceramente no sé cómo explicar cómo de buena es la Multistrada 1200 Enduro fuera de la carretera. La posición de conducción es incluso mejor que una moto de enduro pura y no te cansa debido a su gran estabilidad, incluso en terreno rocoso. El peso mantiene la moto equilibrada en todo momento, pero al mismo tiempo hace que se sienta un juguete. Quieres cambiar la trazada, y la cambia. Se ve una moto grande, pero en cuanto ruedas con ella esa sensación desaparece. Es un modelo realmente especial, no tiene límites. Puedes disfrutar de la carretera, del campo, puedes cargarla hasta arriba para viajar…es lo mejor de cada mundo. Estoy francamente impresionado.”

› Datos técnicos, fotos y precios Ducati Multistrada Enduro

Y no nos extraña porque esta maxi- enduro que también hemos podido proobar en Motofichas llega como un desafío tremendo para sus rivales, pues Ducati ha logrado un comportamiento en campo y una dualidad "on road/off-road" casi impensable. Diseño, tecnología y versatilidad definen a la ambiciosa Ducati Multistrada 1200 Enduro.