>Asegura tu deportiva en Motofichas desde 93€ ¡Compruébalo!


Suzuki tampoco se atreve a dar un paso al frente y volver a apostar por las motos más radicalmente deportivas con modelos completamente nuevos, lo mismo que les sucede al resto de fabricantes japoneses. El horno no está para bollos, la economía resentida y supongo que la desgracia de tsunami que asoló Japón el pasado año tenga también que ver con una visión muy pragmática del mercado.

Lo cierto es que en Hamamatsu tampoco querían dejar pasar el año sin tener algún detalle con sus más acérrimos seguidores y aprovechando que ya van nada menos que un millón de unidades vendidas de la prolífica saga GSX-R en todas sus cilindradas y variantes a lo largo de 28 años de existencia, han refrescado la imagen de su actual >Suzuki GSX-R 1000 (precio, ficha técnica y fotos), del mismo modo que hace unos meses hicieron para conmemorar su extensa colaboración con "el preparador de la casa", Yoshimura, aunque esa moto, por lo menos, llevaba un escape "after market" (>Suzuki GSX-R Yoshimura Limited Edition).

La edición está limitada a 1985 unidades como referencia al año en que apareció la originaria de la saga -la >GSX-R 750- y cada una de ellas llevará una placa en la tija donde figurará el numero que le corresponde. Además la decoración de franjas azules sobre fondo blanco emula el estilo de aquella deportiva que marcó un hito en el segmento de las superbikes. Ya van un millón de GSX-R… y esperemos que pronto conozcamos una nueva generación tan interesante como apuntan los rumores llegados desde Japón de los que ya nos hicimos eco hace unos meses asegurando que >en 2014 se nos va a quedar la boca abierta al ver la GSX-R que se avecina.