La marca japonesa se ha basado en el concepto ‘Regreso a su origen’ para esta 4ª generación de un modelo que nació en 1999 y ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de las dos últimas décadas para llegar hasta lo que es hoy: una V-Twin de altas prestaciones, bajo consumo y carácter deportivo, convertida en una de las referencias del segmento.

El nuevo modelo sorprende por su figura compacta que ofrece un aspecto de moto ligera y manejable, que se traducirá en agilidad y diversión, una vez que te pongas a sus mandos. Tal y como buscaban en su desarrollo los ingenieros de la marca.

Además se han explotado las bondades del nuevo V-Twin, que ha sido actualizado con más de 60 componentes nuevos y que cumple con la normativa Euro4 sobre emisiones. Ayudando a la SV650 a conseguir uno de los consumos más bajo de su categoría, 3,84km/100.

Al igual que el propulsor, la parte ciclo se ha renovado con hasta 80 nuevos componentes. Gracias a la suma de mejoras y  novedades nos encontramos ante una moto 8 kilos más ligera que su predecesora, aspecto que sin duda demostrará la citada agilidad en la conducción.

También hay que destacar dos nuevos sistemas que mejoran enormemente la SV 650: el Low RPM Assist, que ayuda al piloto en las arrancadas y en la marcha a bajo régimen; y el innovador Suzuki Easy Start, que simplifica la operación de puesta en marcha del motor.

Si estas interesado en la nueva Suzuki SV650, estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de abril y su precio será de 6.699 €.

› Datos técnicos y galería Suzuki SV 650