Marc ha machacado el crono en la tercera sesión marcando el mejor tiempo hecho por una MotoGP en el circuito malayo de Sepang. Esta última sesión ha seguido la tónica de las dos jornadas previas con la Honda de Márquez continuamente en lo más alto y Valentino Rossi como el piloto más regular siguiendo su estela.

El leridano sólo había dado nueve vueltas cuando ha "volado" en la pista, parando el cronómetro en 1´59.533, una nueva referencia que supera en 74 milésimas el tiempo de Casey Stoner durante la pretemporada 2012 con un 1'59.607. Tras 40 vuletas estas eran las

Márquez ha batido el récord absoluto del circuito que estaba en manos de Casey Stoner desde 2012
decaraciones de Marc: “Estoy bastante contento por cómo han ido estos tres primeros días de test en Sepang, hemos empezado la pretemporada con buen pie. Es cierto que estos han sido sólo los primeros entrenamientos y aún queda trabajo, pero ya hemos podido hacer un simulacro de carrera y ha ido bastante bien. Hemos probado muchas configuraciones y hemos obtenido mucha información para preparar de la mejor forma posible el siguiente test aquí. Todavía nos quedan cosas por probar, así que aprovecharemos los días que nos quedan en este circuito"

Rossi y Lorenzo han tenido que apretar, logrando rodar por primera vez por debajo de los dos minutos, recortando unas siete décimas sus mejores cronos del miércoles, para acabar cerca de un estratosférico Márquez.

Aleix Espargaró ha vuelto a colarse en el grupo de los más rápidos confirmando su acierto en el cambio de moto para 2014 y certificando así el gran potencial de la FTR-Yamaha, situándose de lejos como el piloto ‘Open’ más rápido.

Stefan Bradl ha mantenido hasta el final de la tanda el quinto puesto con un tiempo que había conseguido cuando apenas había completado 11 giros. Detrás de Bradl, Dani Pedrosa firma el sexto mejor tiempo. Dani Pedrosa ha tenido un comienzo más tranquilo y además ha protagonizado una salida de pista durante la mañana, pero posteriormente ha mejorado sus tiempos hasta terminar en la sexta posición.

También Andrea Dovizioso ha mejorado sus tiempos de los dos primeros días. El italiano de Ducati ha firmado un 2.00.370, uno de los mejores cronos logrados en Sepang por una Desmosedici que ha supuesto una mejora de 0.776 sobre su mejor registro del miércoles. Esas siete décimas son las que al final le han separado de su compañero de equipo Cal Crutchlow, que ha cerrado su participación en la duodécima posición, evidenciando lo mucho que cuesta cuesta ir rápido con esta moto.

Pol Espargaró ha deslumbrado en su debut con su actuación en Sepang, terminando como el más rápido del dúo del Monster Yamaha Tech 3. Pol ha sido octavo por delante de su compañero de escudería Bradley Smith, 11º al final de una sesión más bien floja del británico.

Andrea Iannone y Álvaro Bautista han completado los diez mejores tiempos, a poco más de un segundo del líder.

Clasificación sesión de entrenamiento 3 MotoGP Sepang Febrero 2014
1 MARQUEZ M.Repsol Honda Team 1:59.533
2 ROSSI V.Yamaha Factory Racing +0.194
3 LORENZO J.Yamaha Factory Racing +0.333
4 ESPARGARO A.NGM Mobile Forward Racing +0.465
5 BRADL S.LCR Honda MotoGP +0.579
6 PEDROSA D.Repsol Honda Team +0.690
7 DOVIZIOSO A.Ducati Team +0.837
8 ESPARGARO P.Monster Yamaha Tech 3 +1.122
9 IANNONE A.Pramac Racing +1.192
10 BAUTISTA A.GO&FUN Honda Gresini +1.255
Fotos: DORNA-Gold&Goose