Con esta alianza, Ferodo Racing & Motorcycle con sede en Mondovì (Italia), espera afianzar su posicionamiento en el mundo de las carreras en España de la mano de la empresa dirigida por Juan Martínez.

La propuesta se centra en sistemas de frenado de altas prestaciones como las pastillas y los discos como protagonistas, además de los embragues y líquidos de freno. Desarrollados con la experiencia de la marca el mundo de las carreras, los productos de Ferodo Racing Moto también están dirigidos a los clientes más exigentes y usuarios que buscan una frenada de altas prestaciones para la calle. La gama se divide en tres familias con la Race destinada a circuito, la Road para carretera, maxiscooters incluidos, y Off-road para motos de campo.

Champion, por su parte, es una firma icónica que no necesita presentación gracias a la fama de sus bujías. Fundada en 1907 por los hermanos Frank y Robert Stranahan, rápidamente se hicieron un nombre en el mundo de la competición gracias a su calidad y prestaciones. Dentro de su catálogo destaca la gama Powersport por su rendimiento. Pero Champion no solo bujías ya que también fabrican filtros de motor tanto para carretera como para off road.

La presencia de Ferodo Racing Moto en el mundo de la competición tiene al equipo Pata Yamaha WorldSBK Offial Team del WorldSBK como su punta de lanza con los pilotos Tropak Razgatlioglu y Michael van der Mark, además del Kallio Racing en el Mundial de Supersport con los pilotos Isacc Viñales y Hannes Sommer. En off road es patrocinador técnico en Enduro GP del equipo Costa Ligure Beta Boano Racing, que el año pasado ganó con Brad Freeman el campeonato del mundo de E1 y del equipo INR Iannarone en MXGP y MX2, entre otros.