En apenas 25 segundos Suzuki ha conseguido que a más de uno se le acelere el corazón confirmando lo que, hasta hace poco, no eran más que rumores: vuelve la Suzuki Hayabusa.

Pocos detalles -como suele ser habitual en este tipo de videos- pero los suficientes para que la espera, hasta el próximo 5 de febrero nos parezca ya una eternidad. Imágenes on-board a velocidades estratosféricas en un circuito oval, se entremezclan con algunos planos lejanos de la nueva moto que, según parece, respetará las líneas del modelo que pudimos disfrutar hasta 2017.

Algo más de información podemos extraer de la nueva instrumentación. Que mantiene el mismo esquema con cuatro esferas analógicas e introduce, en la parte central, una pantalla TFT donde las siglas SDMS (Suzuki Drive Mode Selector) nos revelan que la nueva Hayabusa contará con diferentes modos de gestión del motor, control de tracción (TC), quickshifter (QS)... La aguja del tacómetro próxima a la línea roja -ubicada a 11.000 vueltas- y la del velocímetro superando ligeramente las 180 mph (290 km/h) dejan patente que conservará todo el carácter que la convirtió en una de las motos más rápidas del mercado.

Todo apunta a que llegará acompañada de una evolución de su demoledor “tetra”, actualizado a la normativa Euro5, y con algo más de capacidad (1.440 cc). Pero tendremos que esperar poco más de una semana, para conocer todos los detalles de esta reina de la velocidad, que se presentará en el nuevo Suzuki Motorcycle Global Salon que los de Hamamtsu inaugurarán el día 5 de febrero.