Está claro que una máquina de las características que esgrime la BMW M 1000 RR lleva asociado un coste que va totalmente en consonancia: 37.780 €. Todo el arsenal tecnológico, de materiales y equipamiento la ha posicionado como una de las motos más desafiantes del universo de las superbike de calle. La “M” tiene un significado en BMW y esta M 1000 RR puede lucirlo con orgullo.

Es cierto que su potencia de 212 CV -sorprendentemente- ya no es noticia, ya que tenemos un puñado de motos de su órbita que la superan pero su especialización como arma de circuito está al alcance de muy pocos modelos del mercado. Ha heredado toda la experiencia que la firma bávara ha ido recabando durante estos últimos año en el WSBK, sumándole los materiales más exquisitos como el carbono y el titanio, la electrónica más avanzada del momento y unos alerones en el carenado que evidencian el trabajo aerodinámico que hay tras este espectacular modelo.

Algunas cifras: 3,1 segundos de 0 a 100 km/h. Menos de 7 segundos en alcanzar los 200 km/h. Velocidad máxima de 306 km/h. Que disfrutes del vídeo y no olvides que en nuestra ficha técnica tienes una información muy exhaustiva del modelo.