Honda ha renovado uno de sus iconos y lo ha desdoblado en un modelo estándar y otro denominado SP, destinado a los que visitan con frecuencia el circuito. Las principales diferencias radican en las suspensiones multirregulables desarrolladas por Öhlins para este modelo específico. Otra diferencia la marca la pinza de freno que es una Brembo monobloque de cuatro pistones. Y aunque el motor es el mismo, para la versión SP Honda ha preparado en fábrica de forma especial pistones y bielas con el objetivo de garantizar su durabilidad practicando un uso extremo con el motor a muy altas rpm. También monta unos neumáticos diferentes pensados para circuito; son los pegajosos Pirelli Diablo Super Corsa SP. Y dada la orientación de esta versión Honda ha decidido prescindir del asiento del pasajero poniendo una tapa, algo con lo que además se logra un ligero ahorro de peso.

Ficha técnica Honda CBR1000RR Fireblade SP>

Decir que esta versión SP de la Fireblade está orientada para circuito pero es perfectamente legal para circular con ella por la calle.

Lo que sí comparten ambas versiones es el sofisticado amortiguador de dirección electrónico que monitoriza la velocidad y ajusta la fuerza de amortiguación en consecuencia. Esto refuerza la estabilidad a alta velocidad, minimizando el efecto de los cambios rápidos en el ángulo de la dirección, y al mismo tiempo deja la dirección libre – y ligera – a baja velocidad. En frenadas críticas, con fuerte retención en la fase de entrada a curva, el embrague antirebote, derivado de MotoGP, disminuye el par trasmitido del motor a la rueda trasera, reduciendo la posibilidad de pérdida de tracción y aumentando la estabilidad.

Con todos estos argumentos Honda busca devolver su Fireblade a la primera línea.

PVP CBR1000RR Fireblade: Desde 16.739 euros
PVP CBR1000RR Fireblade SP: 19.979 euros

Ficha técnica Honda CBR1000RR Fireblade>