VER LA FICHA TÉCNICA >

Su aspecto es deportivo pero sin excesos y recuerda a la VFR1200F aunque ofrece la típica coloración tricolor muy emparentada con la gama CBR, como digna portadora de estas siglas. Aunque también lo es la CBR125R y de espíritu deportivo sólo tiene los colores porque se trata de una moto superbásica, como seguramente lo sea esta 250 aunque apunta mejores maneras.

Se trata de luchar en el segmento donde la Kawasaki Ninja 250 se lo está “comiendo” prácticamente todo ya que está sola en una cilindrada muy importante, pues es el escalón intermedio entre 125 cc y 500 cc. Representa un paso muy lógico antes de acceder a mayor potencia y cubicaje porque con los 27 CV que va a tener es dócil pero con algo de genio. El propulsor de un solo cilindro cuenta con culata de cuatro válvulas, doble árbol de levas e inyección electrónica para el sistema de alimentación.

A pesar de contar con unas suspensiones normalitas para contener los costes, su chasis de doble viga fabricado en acero asegura rigidez a la hora de exprimir sus 27 CV. Es una moto que destaca por su ligero peso de tan sólo 162 kg que contribuye a una conducción fácil, intuitiva. Otro detalle a comentar es el sistema de frenado C-ABS que potencia la seguridad activa del piloto, sobre todo de los menos experimentados que son el público de esta moto que agradecerán el poder contar con este sistema combinado. Es una opción muy interesante por la que se puede decantar el comprador con un pequeño sobreprecio todavía por confirmar y que también eleva ligeramente el peso del conjunto hasta los 166 kg.

El cuadro de instrumentos es digital para reafirmar ésa deportividad que pretende transmitir a la vez que le da un toque totalmente actual y de moto grande: incluye velocímetro, tacómetro, indicador de temperatura del motor, indicador de gasolina multi-segmento y parcial.

Ergonómicamente se ha buscado una posición muy cómoda y poco forzada, acorde con el carácter polivalente que Honda ha querido imprimir a la CBR250R. Por tanto se han planteado puestos amplios y confortables para piloto y pasajero que seguro se beneficiarán de un tarado de suspensiones acorde con esta idea.

La gama de colores está formada por el clásico tricolor (blanco, rojo y azul) Honda de su gama más deportiva y el negro puro y duro, siempre sugerente, como el diseño general de la moto cuyo vistoso carenado integral seguro que brinda efectiva protección al piloto.