La CB125R es una de las motos naked 125 más llamativas gracias a su estética neoclásica, heredada de forma directa de la imponente CB1000R. La llegada de la Euro5+ ha obligado a los responsables de la marca japonesa de actualizarla y se ha aprovechado la ocasión para adaptarla a los tiempos que corren, de ahí el montaje de una nueva instrumentación digital, con pantalla TFT de 5" que supone la principal mejora en una moto que ya fue profundamente revisada en 2021.

honda cb125r 2024 instrumentacion

Esta nueva instrumentación brilla, nunca mejor dicho, por sus posibilidades de personalización, con hasta cuatro modos de visualización del velocímetro y del cuentarrevoluciones, dependiendo de los gustos del usuario. Se puede optar por modelos tipo analógico como por otros de barras, como también permite modificar el régimen de giro en el que te avisa del cambio de marcha. También se ha montado unas piñas nuevas, de manejo más sencillo e intuitivo, para poder navegar por las pantallas de esta instrumentación.

Estéticamente, las principales diferencias con el modelo anterior se encuentran en los colores, eligiéndose colores muy vivos y llamativos, y con logos a gran tamaño.

honda cb125r 2024 estatica 2No hay variaciones en el apartado mecánico, salvo aquellos necesarios para poder realizar la homologación Euro5+ y que ha afectado al escape al colocarse un nuevo catalizador. No obstante, se mantienen los 15 CV de su propulsor que permite impulsar a la CB125R hasta los 105 km/h con unos consumos muy ajustados, de unos 2,1 litros a los 100 km. Su autonomía se sitúa en unos 460 km una vez que se ha llenado su depósito de 10 litros de capacidad.

Sigue siendo una moto idónea para su uso en ciudad, pues es pequeña y ligera, con el asiento situado a sólo 816 mm del suelo, y con un radio de giro muy generoso que facilita el tráfico entre coches y las maniobras. Ahora bien, a la hora de incrementar el ritmo, la CB125R se apoya en unas suspensiones Showa de gran calidad, con la horquilla invertida con funciones separadas, y en unos frenos con ABS y una IMU encargada de la gestión de los mismos. 

Fotos CB125R 2024

Honda CB125R 2024

| Peso: 130 kg | Potencia: 15 cv | Motor: 124.9 cm³

Para personalizar la CB125R, Honda ha preparado un catálogo de accesorios originales enfocados tanto a los más ruteros -bolsas de viaje para colocar en el asiento del pasajero- como paralos que quieren un mayor confort -puños calefactables con cinco niveles de intervención-.