Las siglas RC de Reparto Corse identifican de forma inequívoca esta versión como un producto derivado del departamento de carreras de MV Agusta. Por eso la exquisitez de los componentes es máxima en una moto ya de por sí muy sibarita. Apenas cambia frente a la versión precedente salvo por el nuevo escape SC Project, un detalle que tiene su influencia mecánica pero también aporta una estética diferente a la parte posterior de la F4.

El motor de cuatro cilindros ofrece 205 CV en la configuración de calle y se reserva otros 7 CV para el kit de competición en la configuración denominada Corsa Corta, con un diámetro de 79 mm y una carrera de 50,9 mm. Otros ingredientes que le dan al motor un carácter auténtico de competición con las válvulas radiales o la cadena de distribución central.

En la parte ciclo también encontramos elementos en la misma línea: horquilla Öhlins NIX30 con tratamiento superficial TiN y monoamortiguador TTX 36 con depósito de gas separado. Y los frenos se confían a Brembo con unas pinzas de anclaje radial que cuentan con la asistencia de un ABS deportivo gracias a la presencia del Bosch 9 Plus Race Mode. 

La plataforma electrónica es la más avanzada de MV Agusta y controla prácticamente todo: freno motor, par máximo, respuesta del motor, sensibilidad del acelerador, limitador de rpm, y por supuesto, control de tracción con ocho niveles de intervención y cambio rápido EAS 2.0.

Componentes en ergal y fibra de carbono rematan la exquistiva deportividad de la nueva MV Agusta F4 RC. De momento no se sabe nada acerca del precio ni la disponibilidad.