La primera Vespa Elettrica, homologada como ciclomotor L1, con una velocidad limitada a 45 km/h se ve complementada con esta nueva variante L3 que amplifica sus prestaciones hasta los 70 km/h y la hace ideal para los poseedores de la licencia B de coche en busca de un medio ecológico y práctico.

El mayor rendimiento del que es capaz la Vespa Elettrica L3, homologada como moto, deriva de una optimización general de todos sus componentes: unidad de potencia, sistema de gestión del vehículo y batería. El resultado es una velocidad máxima más alta sin afectar a las cualidades de aceleración típicas de la Vespa Elettrica y manteniendo la autonomía casi sin cambios.

En modo ECO, con una velocidad limitada a 45 km/h, la Vespa Elettrica L3 garantiza el mismo alcance máximo de hasta 100 km, mientras que en modo Power es posible viajar hasta 70 km.

La batería mantiene las mismas cualidades en lo referente a dimensiones y peso pero sus componentes internos se han modificado para poder ofrecer una mayor potencia continua. Se ha alardado la relación de la transmisión final logrando una mayor velocidad, manteniendo la misma aceleración y controlando al máximo el sonido ya que a la misma velocidad el régimen de giro del motor es más bajo.

Y para darle personalidad propia, la Vespa Elettrica L3 cuenta con detalles de diseño que la diferencian de su hermana, como por ejemplo el muelle del amortiguador delanmtero pintado en rojo, un color que también se emplea de forma sutil en la tapa de la unidad de potencia. 

Estas mayores posibilidades que ofrece tambien tienen su reflejo en un ligero incremento de precio que asciende hasta los 6.699 €.

Ofrece acabados estándar en amarillo claro y está disponible en otras tres variantes de color: azul eléctrico, cromo y negro profundo.