Vespa es una marca que siempre busca la distinción y el buen gusto en sus modelos, y todos estos años ha mantenido esa personalidad sin desvirtuarse ni un poco. Pero ahora, la marca quiere ir más allá en cuanto a la exclusividad. Para celebrar el aniversario del nacimiento de la Vespa 946, la cual surgió en 2013, la marca de Pontedera se ha propuesto lanzar cada año una edición limitada a 1000 únicas unidades con motivos que homenajean al calendario lunar y a la cultura asiática.

En 2023 el calendario chino indica que es el año del conejo de agua, y a partir de este animal han elaborado la espectacular Vespa 946 "Bunny" que hemos podido probar estos días. En concreto, hemos tenido la unidad 331 de las 1000 tal y como muestra una placa.

vespa 946 bunny edition prueba texto 2

Vespa 946 "Bunny"

Su motorización es la ya conocida en la 946 habitual: un monocilíndrico de 125cc cuatro tiempos con inyección electrónica y refrigerado por aire que ofrece una potencia de 11 CV a 8.250 rpm y un par de 10'7 Nm a 6.500 rpm.

En las suspensiones cuenta con monobrazo con muelle helicoidal y amortiguador de doble efecto delante y monoamortiguador progresivo montado horizontalmente y regulable en precarga en 4 posiciones detrás. Lleva frenos de disco de 220mm y ABS en ambos trenes, así como control electrónico de tracción ASR. Además, cuenta con llantas de aleación de aluminio de 12'' tanto delante como detrás, de diseño muy especial.

vespa 946 bunny edition prueba texto 8

Todo calidad

Pero lo que realmente interesa de esta Vespa es su exclusividad y la calidad de componentes que saltan a la vista. Además, podemos confirmar que si las Vespas suelen estar acostumbradas a acaparar las miradas por la calle, la “Bunny” lleva este protagonismo a otro nivel. Es raro estar parado unos minutos junto a ella sin que nadie se acerque a preguntar por ella e incluso hacerle algunas fotos.

vespa 946 bunny edition prueba texto 3

Y es que para comenzar, la original selección de colores resultan muy atractivos: sobre un tono verde pistacho encontramos divertidas gráficas en honor al año del conejo en tonos en naranja, blanco y negro. Esta divertida y llamativa estampa se combina con la elegancia de sus acabados, como el espectacular asiento y los puños de doble tapizado en negro con costuras bruñidas cosidas a mano.

Lo especial que es esta Vespa se ve a simple vista, pero además incluye una inscripción que indica que es una edición especial del 10º aniversario además de una placa que indica el número de unidad que es de entre las mil disponibles en todo el mundo.

En marcha

A pesar de no aparentar un gran tamaño me sorprendió al montarme en ella que el asiento se encuentra un poco más alto de lo que cabría esperar, pero no hay mayor problema para manejarte con ella debido a su bajo peso. Eso sí, a pesar de que se indica una capacidad de dos personas, lo cierto es que el refinado asiento invita a un uso monoplaza.

vespa 946 bunny edition prueba texto 6

En marcha es un scooter que va francamente bien, que acelera con decisión sin ser brusco y es lineal en su respuesta. La postura es erguida y cómoda y hay espacio de sobra para los pies gracias además a un suelo plano que permite aumentar su capacidad, ya que ofrece un gancho para que puedas transportar alguna bolsa o mochila. Lo agradecerás especialmente por la falta de hueco bajo el asiento, donde solo caben los papeles del vehículo y donde encontrarás el tapón del depósito de combustible. Además de esto, también dispones de una amplia parrilla trasera.

Aunque la ciudad es su habitat natural, la Vespa 946 "Bunny" también te permitirá hacer trayectos interurbanos sin ningún tipo de problema ya que supera los 105 km/h, suficientes para circular en este tipo de vías en el momento que lo necesites.

vespa 946 bunny edition prueba texto 5

También es importante resaltar que Vespa innova en sus modelos pero mantiene siempre una línea clásica, y esta 946 hace contrastar esto de forma notable. Ofrece un panel de instrumentos LCD minimalista que ofrece informaciones básicas como el nivel de combustible, la velocidad o los kilómetros recorridos, y también opta por ofrecer llave convencional en lugar de llave inteligente. Eso sí, incluye iluminación full LED con tecnología de disipación de calor. También opta por ofrecer solo caballete central y no lateral, de manera que al aparcarla siempre tendrá mayor estabilidad pero se pierde la pata que también aporta más sentido práctico.

Conclusión 

vespa 946 bunny edition prueba texto 4

Sin duda, es un exclusivo modelo lleno de detalles que muestran que es una edición especial única y auténtica, digna del coleccionista más atrevido. Su peculiar estética la convierte en el centro de todas las miradas y, al estar limitada a 1000 unidades en todo el mundo, seguramente se convierta en la primera de una serie que querrán poseer todos los amantes de la marca italiana.

La exclusividad y la calidad se pagan, y por ello el precio de la Vespa 946 “Bunny” es nada más y nada menos que 12.000 euros.

Fotos 946 10º Anniversario 2023

Vespa 946 10º Anniversario 2023

Precio: 12000 € | Potencia: 11 cv | Motor: 124 cm³