No será hasta el próximo 26 de enero cuando conozcamos todos los datos y veamos todos los detalles de la nueva Speed Triple 1200 RS de Triumph, que, por su denominación, ya sabemos que va a aumentar su cilindrada y, seguramente, alcance unas cifras de potencia superiores.

Efectivamente, la nueva Speed Triple RS abandonará su motor de 1.050 cc para montar otro de 1.200  cc, manteniendo, eso sí, su configuración de tres cilindros. Lógicamente, se trata de un propulsor con homologación Euro5 y con la potencia suficiente para hacer frente a toda su competencia en el segmento de las naked de 1000, es decir, que rondará los 170 CV, superando la barrera de los 150 CV en la que se encuentra instalada la versión actual.

La electrónica es otro de los puntos en los que la nueva Speed Triple 1200 RS dará un salto cualitativo, aunque la versión actual ya cuenta con numerosas ayudas gestionadas a través de su IMU desarrollada por Continental. A buen seguro, todo el trabajo se base en mejorar las prestaciones de la misma.

En la parte ciclo no parece que vaya a haber demasiados cambios, aunque es difícil de saberlo con la única imagen que han desvelado. Sí que se aprecian cambios estéticos, con un frontal más afilado, en la línea de los empleados en las Street Triple, y siempre con tecnología full-LED. También será total novedad la nueva ubicación del escape, por la parte inferior en vez de la doble salida superior.

Por último, es de suponer que la nueva Speed Triple 1200 RS montará una instrumentación digital como la empleada en las Tiger 900, es decir, TFT de 7".

El 26 de enero a las 13:00 horas Triumph nos despajará todas estas dudas.