Las motos naked son las más demandadas por el público que quiere o necesita una moto de carretera para moverse de forma cotidiana y divertirse los fines de semana, y desde hace años la oferta es muy amplia pero la líder siempre suele ser la misma, la Kawasaki Z900. Y no lo decimos nosotros; sin computar el mes de diciembre, en noviembre ha alcanzado la cifra de 2.459 unidades y eso la sitúa lejos de la segunda que fue durante muchos años la que le disputaba el trono de la moto más vendida mes a mes, la Yamaha MT07 que a la misma fecha ha alcanzado 1.375 unidades, lejos de sus mejores números. 

Esta serie "Z" moderna es un modelo que comenzó su exitosa historia con el modelo Z750 presentado a mediados de la primera década de este siglo XXI. Después vino la Z800 que recogió el testigo en los años 2012-2013 y la Z900 de 2017 no ha hecho sino alargar el idilio de este modelo con el mercado. 

kawasaki z900 la mas vendida 2023 3

Lo más curioso es que los cambios a lo largo de los años han sido profundos, incluyendo el diseño, el bastidor y el motor pero nada ha perjudicado a una moto que ya no vende tanto como las primeras Z750 o las Z800 pero continúa como la moto más vendida del mercado, independientemente de la cilindrada y el tipo. Y eso es mucho decir.

Fotos Z900/A2 2024

Kawasaki Z900/A2 2024

Precio: 10650 € | Peso: 210 kg | Potencia: 125 cv | Motor: 948 cm³

Estas son para nosotros las claves para que un año más vaya a terminar como la moto de su estilo más arriba en las listas de ventas.

Diseño

Creemos que una de las razones más claras está en el diseño. Por lo que sea caló hondo desde la Z750 y las sucesivas generaciones han ido acertando en las evoluciones estéticas, sin perder nunca ese toque que Kawasaki denomina "Sugomi". Es un rollo muy japonés, tipo manga, de formas muy marcadas y musculosas que atrae tanto al público más joven como al que no lo es tanto. 

Carnet A2

El carnet A2 ha sido clave también en el devenir de esta historia. Fue una de las primeras en adaptarse y esto la hizo muy popular entre la masa de gente que quería una moto limitada pero con hechuras de moto grande que siempre las ha tenido. Y ese porte tan aparente ha sido también otro factor creemos que decisivo, sobre todo para los novatos del A2 con ganas de aparentar pero a la vez es una moto que también puede satisfacer sin problemas a gente con más experiencia.

Motor

El motor de 4 cilindros en línea es el alma y siempre ha sido su seña de identidad. Incluso ahora mismo, en un mercado dominado por las mecánica de 2 cilindros paralelos, este propulsor, sedoso, líneal y de respuesta vigorosa continua intocable mientras que casi todas sus rivales japonesas lo han abandonado para el público generalista. En versión "full power" de 125 CV es una moto capaz de ofrecer unas prestaciones muy altas pero lo es también limitada a 95 CV para poder ofrecer los 47 CV específicos del carnet A2.

kawasaki z900 la mas vendida 2023 4

Deportividad

La deportividad que proyecta ha sido otro argumento muy importante a la hora de resultar tan deseada. Desde el principio se apostó por un dinamismo de claro matiz deportivo, dotándola de horquilla invertida ya a la primera Z750. Y la propuesta a los mandos siempre ha sido la de una moto ágil, estable y competente, sin requerir unas manos expertas para poder divertirse. Unos componentes efectivos pero sin alardes han permitido que sea una moto competente a un precio contenido.

Tecnología

Es una moto que siempre se ha adaptado bien a lo que en materia de tecnología marcaba el mercado. Y eso se puede ver perfectamente en la Z900, una de las primeras motos de su segmento en ofrecer pantalla TFT con conectividad y una aplicación dedicada. Fue en 2017 cuando implementó esta vistosa instrumentación y la iluminación LED. 

Precio

Sin lugar a dudas ha sido clave ya que desde la primera Z750 que ya marcó la diferencia en este sentido, siendo una moto de última generación a precio muy bajo, con un excelene relación calidad-precio. Lo mismo sucedió con la Z800 y la actual Z900 es quizás la menos competitiva en su precio de salida respecto a la competencia pero Kawasaki aplica de forma permanente interesantes descuentos que hacen su precio muy atractivo.