Esta semana se está celebrando el Salón de Milán, una de las citas más importantes del año en el sector de las dos ruedas y donde conocemos la mayoría de novedades que llegarán el próximo año. En el caso de Kawasaki, además de conocer los modelos híbridos que se harán realidad en 2024, también hemos conocido la llegada de dos de sus motos con nuevos motores: la Z500 y la Ninja 500.

Kawasaki Z500

La Kawasaki Z500 mantendrá su estética agresiva pero llevará un nuevo motor bicilíndrico refrigerado por agua que incluye embrague anti-rebote. Se aloja en un chasis ligero multitubular que aporta una fácil manejabilidad que agradecerán especialmente los usuarios del carnet A2 con poca experiencia, al igual que también desmuestra un comportamiento ágil y divertido para usuarios de mayor experiencia.

kawasaki z500 2024 accion

Mientras que la Z500 dispone de pantalla LCD, Kawasaki también ofrece una versión Special Edition que cuenta con cuentakilómetros TFT en color con la que se puede acceder al smartphone a través de la app Kawasaki Rideology, además de contar con toma USB-C, una decoración exclusiva y colín. La Special Edition también puede incluir un protector ahumado para el panel de instrumentos, protector para el radiador, deslizadores, una cubierta para el asiento del pasajero, protectores para el depósito y para las rodillas.

En cuanto a accesorios originales, la Z500 dispone de una amplia gama que incluye parabrisas transparente o ahumado, asiento alto Ergo-Fit (+30 mm), bolsa sobredepósito o cubre-llantas.

Kawasaki Ninja 500

La nueva Kawasaki Ninja 500 comparte con la Z500 el mismo chasis tipo multitubular y el motor. Su estética es más agresiva y cuenta con un carenado más anguloso, y también se muestra una opción divertida y manejable para los usuarios de carnet A2. Entre sus accesorios también se encuentra un asiento alto Ergo-Fit que eleva la altura del asiento en 30mm, además de otros accesorios disponibles que te permitirán personalizar tu Ninja 500.

kawasaki ninja500 2024 accion

La Ninja 500 Special Edition ofrece un mayor nivel de equipamiento como sistema de arranque sin llave KIPASS, pantalla TFT y toma USB-C. También ofrece los accesorio disponibles para la Z500 SE, como los protectores del radiador o cubierta del asiento del pasajero entre otros elementos.

Colores

Los colores disponibles para la Z500 son Metallic Spark Black/Metallic Matte Graphenesteel Gray, mientras que para la Z500 SE se encuentran las opciones Candy Persimmon Red/Metallic Flat Spark Black/Metallic Matte Graphenesteel Gray y Candy Lime Green/Metallic Spark Black/Metallic Matte Graphenesteel Gray.

Por su parte, la Ninja 500 se ofrece en Metallic Spark Black/Metallic Flat Raw Graystone mientras que la versión SE puede encontrarse en Lime Green/Ebony y Metallic Matte Dark Gray/Metallic Flat Spark Black/Metallic Moondust Gray.