La firma de motos española MITT -creada por la compañía española Jets Marivent- nos sorprende con la llegada de sus últimas incorporaciones 2021, concretamente en lo que respecta a las deportivas del ‘octavo de litro’. Un segmento en el que hasta ahora contaban con la 125 GP y que, de cara a esta temporada, se renueva con la llegada de la 125 GP Racing y GP2 Racing. Dos deportivas de ‘pura cepa’, con un equipamiento mejorado y una imagen arrebatadora, que recupera los colores que vistieron Wayne Gardner y Eddie Lawson a finales de los ‘80 cuando firmaron sus títulos mundiales sobre las NSR500 Rothmans.

Mismo espíritu para dos conceptos diferentes

Mientras que la MITT 125 GP Racing -que comparte algunos componentes con la mayor en la oferta de deportivas del fabricante 400 GPR- defiende un concepto sport más racional, con cierto carácter práctico, gracias a una ergonomía que no fuerza la postura, un asiento más confortable para piloto y pasajero y unas prestaciones algo más contenidas. La GP2 Racing por su parte, pone la nota más radical con un carenado más bajo y estilizado que invita a esconderse bajo la cúpula, un propulsor más potente rozando -tras la adaptación a la Euro5- el límite establecido para las motos del A1 (14 CV a 8.750 rpm frente a los 12,5 CV a 9.000 rpm de la 125 GP Racing) y 12 kilos menos de peso sobre la báscula. Junto a otros detalles como la salida del escape bajo su afilado colín, el asiento más estrecho y la iluminación full LED poniendo el toque tecnológico al modelo.

Frente a estas diferencias los dos modelos comparten otros elementos: como las suspensiones, un apartado en el que estrenan un nuevo monoamortiguador trasero con bieletas; el equipo de frenos, con dos discos frontales de perfil lobulado y 299 mm mordidos por pinzas de anclaje radial y asistidos por un sistema de frenada combinada; o el nuevo cuadro de instrumentos. Una pantalla totalmente digital con mucha información -temperatura de refrigerante, nivel de combustible, nivel de carga de la batería, reloj, indicador de marcha engranada…- que cuenta con dos modos de visualización y cambio automático de contraste.

Sin olvidarnos de la arrebatadora decoración estilo Rothmans que engalana sus fibras para este año, una característica común a los dos modelos que estamos seguros de que enamorará a los más apasionados carbonillas, al traer a su memoria las batallas más épicas de los años dorados del Mundial de Velocidad. O los 3.195 € a los que están disponibles la MITT 125 GP Racing y GP2 Racing -acompañadas del primer año de seguro gratuito- un precio realmente ajustado si tenemos en cuenta el nivel de calidad de estas dos aspirantes a superbike.