Honda renueva para la próxima temporada sus modelos MX y enduro del ‘cuarto de litro’ -CRF250R y CRF250RX- que, como suele ocurrir con los menores en cualquier familia, se fijan directamente en las evoluciones recibidas por los modelos de mayor cilindrada, para sacar de ellas el máximo provecho.
Por eso, además de actualizar el equipo de suspensiones Showa, con nuevas válvulas que permiten mejorar su comportamiento en curvas, mejorar la absorción de baches y ofrecer una mayor manejabilidad, las nuevas ‘dos y medio’ se sirven del mismo chasis y basculante que equipa la CRF450R. El mismo material que ha permitido a Tim Gasjer hacerse con los dos tÃtulos consecutivos del Campeonato MXGP (2019 y 2020), al servicio de las versiones 2022 de las CRF250R y 250RX.
Un nuevo embrague con 9 discos -más resistente y con un mejor tacto- y una nueva programación de su ECU (que incorpora ahora un mapa de inyección exclusivo para la práctica del enduro en el caso de la RX) completan las novedades en este apartado para las CRF250R y RX. Que, además de proporcionar más potencia, consiguen aumentar el par un 15% en el medio régimen.
Dos máquinas que consiguen reducir 3 kg frente a las ediciones precedentes que estrenan, a su vez, un nuevo depósito de combustible con capacidad para 8 litros, fabricado en plástico (RX) -que sustituye al de 6,3 l. en titanio de la CRF250R- un caballete lateral en aluminio forjado y unos cubremanos de serie (RX). Además de una nueva gráfica en rojo, siguiendo la referencia marcada por las CRF450R y RX, que comparten con el resto de crosseras del ala dorada (CRF150R, CRF125F, CRF110F y CRF50F).
Â
COMENTARIOS
Comparte tu opinion