Asegura tu maxinaked al mejor precio ¡Compruébalo!
La maxinaked de Kawasaki ha sido desde su nacimiento la abanderada del diseño radical sin paliativos, casi de cómic manga, poniendo al alcance del público una moto de apariencia cautivadora. La versión 2014 de la Z1000 continúa exactamente por los mismos impactantes derroteros estéticos y los acompaña con un buen número de nuevos componentes para mejorarla a todos los niveles.
El motor es el mismo pero recibe los mismos cambios que Kawasaki anuciase para la Z100SX hace un par de meses, logrando un ligero aumento de potencia hasta los 143 CV. Gracias a cambios en el corazón del motor, se ha mejorado la respuesta a bajo y medio régimen, combinando esto con una ECU reprogramada para proporcionar un tacto más directo al acelerador, muy en armonÃa con su intimidante aspecto. La transmisión final se ha acortado pero la sexta marcha se ha alargado para disfrutar de un mayor confort en autopista. Y para rematar las mejoras, el airbox cuenta con nuevas tomas atmosféricas para mejorar el rugido del motor en colaboración con el nuevo filtro de aire.
Pero quizás una de las mejoras más interesantes es la nueva horquilla en la que se apoya la Z1000 2014. Se trata de la Separate Function Fork Big-Piston (SFF-BP) y para su regulación tiene dos ruletillas de muy fácil acceso en la parte superior de la horquilla, posibilitando ajustar por separado la precarga y los pistones especiales de amortiguación. Precisamente los pistones tienen un mayor diámetro para mejorar el trabajo de suspensión, algo muy criticado en el primer modeo y mejorado en sucesivas entregas hasta llegar a esta horquilla tan especial con la que "Kawa" asegura un buen rendimiento.
La instrumentación es nueva, totalmente digital y bastante completa, con una singular presentación del tacómetro dividido en dos tramos; en la parte izquierda inferior está la escala vertical 0-4.000 rpm, y en la parte superior se encuentra el resto de la escala en horizontal.
La Z1000 2014 ha "engordado" un poquito respecto a su predecesora para situar su peso en 221 kg aunque aumenta la capacidad de su depósito de combustible hasta los 17 litros, lo cual es de agradecer para una moto de este cubicaje.
De momento se ofrecerá en un único e indiscreto color que podéis ver en las fotos, combinando el imprescindible verde lima con un gris metálico. Un diseño porque el que habrÃa matado el mismo Predator para sair de aquella selva infecta. No le van a faltar fans a la nueva Z1000 2014.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion