> Asegura tu naked con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo!

El gigante chino Quianjiang (Keeway) tiene en propiedad la marca italiana Benelli, cuyo nombre y un departamento de estilo capaz de satisfacer las expectativas del público europeo suponen unas buenas cartas de presentación para abrirse hueco en los mercados de nuestro continente. Así, la nueva Benelli BN 600 GT que se ha presentado en el Salón EICMA de Milán 2013 ofrece la protección y comodidad de un envolvente carenado superior, que deja a la vista el motor de cuatro cilindros y 82 CV que estrenó la naked Benelli BN 600, con la que comparte toda la mecánica y el bastidor, compuesto por una estructura de tubos de acero atornillada a pletinas de fundición de aluminio que sujetan el motor como parte estructural.

La Benelli BN 600 GT emplea la base de la naked BN 600 R, pero está preparada para un uso más rutero

La horquilla es invertida con barras de 50 mm de diámetro y dos frenos de disco de 320 mm de diámetro con pinzas radiales de cuatro pistones puestos. Detrás un amortiguador lateral con anclaje cantilever se apoya en un basculante de aluminio. Las llantas, de 17”, alojan neumáticos de 120 y 170 mm de anchura en ambos ejes.

La postura de conducción es de estilo turístico, con el manillar elevado para favorecer una posición erguida, cómodamente protegida la cabeza y el pecho por la amplia cúpula y la carrocería.

El peso declarado en seco de la Benelli BN 600 GT no es precisamente liviano: 222 kilos, y para completar las cualidades turísticas de la moto el depósito de gasolina ofrece una capacidad de nada menos que 27 litros. Su llegada al mercado se espera para mediados de 2014, y aunque no se ha declarado todavía, se anuncia que el precio será muy competitivo.