Las oficinas de patentes son un lugar interesante donde ver qué nos deparará el futuro de la industria de la moto. Gracias a estos despachos, imprescindibles para formalizar los trámites burocráticos que garanticen la propiedad de las novedades técnicas, hemos visto recientemente que Kawasaki planea renovar por completo su Z1000SX Ninja, por ejemplo.

Ahora nuestros colegas británicos de MCN -convertidos en consumados especialistas perpetrando spoilers contra las marcas- publican lo que será nuevo en la hi-sport de Honda para 2017. La lista de novedades que los espías británicos ha conseguido desentrañar entre los planos registrados por Honda y otras fuentes consultadas a raíz de ellos incluye muchas novedades:caja de admisión modificada, completo paquete electrónico de ayuda a la conducción, suspensiones realizadas por Öhlins con electrónica semiactiva y un aligeramiento generalizado para reducir el peso de la moto deportiva de referencia en la firma del ala dorada.

La Honda CBR1000RR Fireblade se mantiene en el mercado sin muchos cambios desde 2008 y ya era hora de que le metieran mano de verdad. Según la publicación británica el modelo 2017 incorporará novedades estéticas y, gracias a las modificaciones mecánicas introducidas, presumirá de un aumento de potencia. Sin duda todo lo que pueda necesitar para plantar cara a la nueva GSX-R1000 que preparan sus compatriotas de Suzuki, y de paso para robarle algo de protagonismo a la ansiada superbike de Hamamatsu… ¿Se animaron demasiado pronto los responsables de Suzuki a la hora de anunciar que la suya sería la superbike más potente del mercado? La respuesta en unos meses: la nueva Honda CBR1000RR 2017 podría desvelarse en Tokio o en los salones europeos de final de año.