Para la Honda CRF450 R, la marca anuncia muchas modificaciones centradas principalmente en la suspensión para aportar el aplomo y la precisión necesarios. No hay que olvidar que está dotada de un amortiguador de dirección progresivo para mejorar el control en las complicadas condiciones del terreno. El motor Unicam, compacto, ligero y potente está alimentado por un sofisticado sistema de inyección electrónica. Estas son las modificaciones que aporta la nueva Honda CRF450R 2012:

- Nueva articulación Pro-Link para mejorar la tracción y el control de la suspensión.
- Nuevos reglajes optimizados de suspensión delantera y trasera para lograr una estabilidad aún mayor sobre terreno muy accidentado.
- Nuevas botellas de horquilla más rígidas para mejorar la actuación de la suspensión y conseguir una dirección más precisa.
- Nuevos muelles de horquilla más rígidos, para disponer de una constante elástica mayor contra los impactos, mejorando el comportamiento y la estabilidad de la parte ciclo al iniciar saltos o al contactar con el suelo después de éstos.
- Nuevo diseño de los reposapiés, más anchos y con tornillo más ligero, para mejor sujeción del piloto.
- Gráficos inspirados en Honda Racing.


La nueva CRF250 R aporta muchas mejoras, sobre todo, en el motor Unicam cuya tercera generación revisa elementos vitales para lograr, no sólo una respuesta más precisa, sino también más potencia y par. La suspensión también presenta mejoras en los reglajes y otros apartados para ayudar al piloto a un mejor control de la moto en todo momento. Estas son todas las novedades de la Honda CRF250 R 2012:

- Nueva culata, con la forma de sus conductos revisada y nueva forma de las válvulas de escape, para mejorar la finura de funcionamiento a bajas y medias rpm.
- Nuevo cuerpo de inyección más estrecho, para mejorar la potencia y el par de bajo a medio régimen, también mejora el control del acelerador.
- Nuevo cigüeñal endurecido por inducción para lograr una mayor fiabilidad y una larga vida útil del motor.
- Motor Unicam de tercera generación con ligero sistema de inyección sin batería para lograr una potencia consistente y controlable.
- Nueva articulación de la suspensión trasera Pro-Link para mejorar la tracción y el control.
- Nuevos reglajes de suspensión delantera y trasera que aseguran la estabilidad en terrenos accidentados, aumentando la confianza del piloto.
- Nuevos reposapiés, más largos y anchos, para mejorar el control, con tornillo nuevo más ligero. La palanca de arranque revisada asegura una puesta en marcha fácil.
- Nuevo silencioso de gran capacidad que cumple las normativas mundiales sobre ruido y emisiones sin comprometer las prestaciones.
- Resistente y ligero Amortiguador de Dirección Progresivo Honda para  mayor precisión de la dirección y estabilidad mejorada.