El clan MP3 de Piaggio recibe con la llegada del nuevo MP3 400 HPE, desdoblado en una versión Sport, que llega para sustituir al anterior 350, al que supera en prestaciones y eficiencia. La última incorporación a la familia de maxi scooters de tres ruedas de la firma italiana accesibles para todos aquellos en posesión del carnet A1 y B de coche, gracias a su homologación como triciclo. Un modelo a medio camino entre el urbano MP3 300 -equipado con la unidad de 278 cc y 26,4 CV-y el exclusivo MP3 500 HPE Sport Advanced, dotado con el potente propulsor de medio litro (44,2 CV) y un equipamiento que le diferencia del resto de modelos de 3 ruedas, al incorporar marcha atrás.

Más potente y eficiente

Gracias al ligero incremento de cilindrada de su propulsor, el nuevo Piaggio MP3 400 HPE eleva su cifra de potencia por encima de los 35 CV (35,4 CV a 7.000 rpm) frente a los 30,2 que declaraba el anterior ‘tres y medio’. Con una mejora considerable en la entrega de par, 37,7 Nm a 5.500 rpm. Un propulsor sobre el que han trabajado para reducir su nivel de vibraciones (gracias al uso de una biela más larga, con un peso optimizado, y un pistón aligerado y moldeado en aleación de aluminio) lo que se traduce en un mayor confort, sobre todo cuando de circula a velocidades de crucero.

Además, estrena bujías de iridio y una potente ECU Magneti Marelli MIUG4 -responsable también de ese aumento de prestaciones- además soluciones innovadoras: como el embrague automático multidisco en baño de aceite (inspirado en el que utilizan las motos de marchas); o el innovador sistema PCV (Ventilación Positiva del Cárter) que reduce la pérdidas de bombeo favoreciendo a una mayor potencia, gracias a dos palas integradas en el cárter del motor. Mejoras que llegan acompañadas de un nuevo inyector de alta presión y una optimización de la cámara de combustión.

En definitiva, un motor más capaz y con una mayor eficiencia, dispuesto a hacerse un hueco entre sus compañeros de filas.

Equipamiento muy completo

Sin duda, una de las principales bazas con las que juega el Piaggio MP3 400 HPE es con su vasto equipamiento -que comparte (casi en su totalidad) con el 500 HPE Sport Advanced- combinado con un diseño con una clara inspiración en la industria automovilística.

Además del sistema ABS de tres canales Continental (apoyado en sendos discos de 258 mm en cada rueda) y el control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation) desconectable, el Piaggio MP3 cuenta con innumerables elementos enfocados en mejorar la funcionalidad y el confort a sus mandos: iluminación con tecnología LED y sistema DRL, un completo cuadro de instrumentos dividido en dos paneles analógicos y una pantalla digital con sistema de conectividad Piaggio MIA totalmente de serie conexión USB, un amplio espacio bajo el asiento para alojar 2 cascos integrales, con posibilidad de activar a distancia su apertura con Bike Finder…

MP3 500 HPE Sport Advanced

A la cabeza en cuanto a prestaciones y exclusividad se encuentra la versión Sport Advance equipada con el propulsor de 500 cc. Un scooter equipado con con la última evolución del motor High Performance (Euro5), equipado con acelerador electrónico multimapa "Ride-by-Wire", con posibilidad de cambiar el comportamiento del motor desde un botón, priorizando las prestaciones o la contención del combustible. Con la consiguiente mejora en eficiencia que eso supone. El más potente de su categoría (44,2 CV) y el único en el mundo que incorpora marcha atrás. Una solución que aumenta su practicidad al facilitar las maniobras de estacionamiento. un sistema que se puede activar desde un mando ubicado en el salpicadero, siempre que el motor esté en funcionamiento y el vehículo parado.

Un scooter disponible en cuatro colores diferentes, todos ellos con un acabado mate -Negro Meteora y Azul Zaffiro, Plata Cometa y Marón Terra- combinados con las llantas y el tapizado del asiento, en color negro.

Por su parte, el nuevo Piaggio MP3 400 HPE llegará a los concesionarios en los colores Negro Lucido y Gris Materia (con asiento en negro y llantas en gris), mientras que la versión Sport lucirá cuatro colores diferentes -Negro Meteora; Blanco Luna, Plata Cometa y Azul Zaffiro- todas, con asiento y llantas en color negro.