Para todos aquellos que se sientan abrumados por la cantidad de posibilidades de configuración que ofrece la electrónica de la evolucionada Panigale 4, Ducati ha preparado esta serie de 7 video tutoriales, con los que podremos sacar el máximo partido a una de las superbikes del momento poniendo en práctica sus consejos.

Carlo Ricci Maccarini -líder del Equipo de Desarrollo de Ducati Superbike- y Alessandro Valia -probador oficial de Ducati- son los encargados de conducir estas charlas técnicas, en las que los usuarios descubrirán cómo exprimir al máximo sobre la pista a la Panigale V4. Proponiendo los ajustes más adecuados para sistemas como: el ABS con asistencia en curvas -tanto a los ajustes del sistema estandard como del exclusivo desarrollado por Ducati que actúa únicamente sobre el tren delantero-, el control electrónico de suspensiones semi activas Öhlins (de serie en las versiones S y SP), la última generación del control de tracción (DTC) EVO 3, poniendo fin a la serie haciendo un repaso a la configuración de los diferentes Riding Modes.

Una manera rápida y sencilla de comprender cómo funciona "el cerebro de la bestia", para que los propietarios de la la última generación de la Panigale V4 puedan aprovecharse de todos los beneficios que aporta su compleja electrónica; y para quitar el miedo a aquellos que se están planteando "catar las mieles" de la primera deportiva de Borgo Panigale con un propulsor V4 y tecnología de otro planeta.

Panigale V4 y lo nuevo en 2021

El primer y segundo video hacen un repaso al revolucionario proyecto Panigale V4 -con el cambio de paradigma que la nueva configuración supuso en el seno de la firma boloñesa- y a todas las novedades introducidas en las versiones 2021. Que, junto a la adaptación a la Euro5 introduce nuevos mapas enfocados en un uso ‘circuitero’ (Race A y Race B), nuevas bombas de freno ventiladas heredadas de la exclusiva Superleggera, así como la tercera generación del Ducati Traction Control EVO 3.

ABS con asistencia en curvas

La tercera y cuarta entrega se centra en los ajustes del ABS con asistencia en curvas -tanto para mejorar su rendimiento en situaciones difíciles como a la hora de mejorar los tiempos por vuelta- y del novedoso sistema (ABS) con asistencia en curvas del tren delantero, que permite a los pilotos frenar más cerca del centro de la curva.

 Control electrónico de suspensiones Öhlins

El quinto video está dedicado a los propietarios de las Panigale V4 S y SP y al sistema de suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 que estas versiones equipan de serie.

Tercera generación del Control de Tracción EVO3

El penúltimo de estos tutoriales explica el funcionamiento de la unidad de control de tracción DTC EVO3, que permite aprovechar el aplastante rendimiento del Desmosedici Stradale con la máxima seguridad.

Configuración de los 'Riding modes'

Poniéndole fin a la serie con el último de los videos en el que se explican todas las configuraciones que ofrecen los diferentes ‘Riding Modes’, que en las ediciones 2021 duplican el Modo Race en opciones A y B, ofreciendo así un abanico más amplio de personalización en función de las diferentes necesidades de cada usuario.