La llamada de Harley-Davidson resultaba por sí misma de lo más evocadora, pero el hecho de convocar su presentación en una ciudad como Milán sumaba mayor expectación todavía. En principio parecía poco práctico desplazarse en avión a una ciudad europea para apenas una velada, pero la ocasión merecía el esfuerzo. Unos certificados gubernamentales más tarde, volábamos a nuestro destino dispuestos a disfrutar al máximo de la experiencia.

El evento giraba alrededor de la gama 2022, destacando los últimos modelos de la firma con las Low Rider S con motor Milwaukee-Eight 117, Low Rider ST, Street Glide ST, Road Glide ST, Pan America 1250 Special L y Sportster S, pero sobre todas ellas destacaba la mayor novedad: la Nightster.

Tras haber sido presentada y probada en marcha por la prensa especializada, para la mayoría de los asistentes de la Harley-Davidson Night de Milán era la primera vez que se podía verse en vivo, tocarse e incluso subirse a ella, lo que para los usuarios y entusiastas de la marca en el evento resultó obviamente un momento de gran interés.

Así, la reunión organizada en las instalaciones del hotel NHOW de la vía Tortona, un lugar de vanguardista diseño, también se dieron cita artistas, influencers y demás fauna social: «Es estupendo celebrar este evento aquí, en una ciudad tan internacional y cosmopolita», confesaba Francesco Vanni, director general de Harley-Davidson SPI. «Es aún más impresionante ver cómo Harley-Davidson puede unir a personas de diferentes orígenes (…) para celebrar la herencia y los valores de la marca como la búsqueda de la aventura y la libertad del alma».

Como hemos mencionado, la noche contó con varios invitados especiales, como Vittorio Brumotti, embajador oficial de la marca de e-bikes Serial 1 de Harley-Davidson. El gran momento del también campeón de trial llegó con la presentación de la bici eléctrica en cuestión, descendiendo sobre ella por la larga escalera del local. Otra de las notas más singulares de la noche la puso Jaime Lorente, actor español mundialmente conocido por protagonizar "La casa de papel”. Había acudido al evento invitado por Harley-Davidson y su inquietud más allá de la de intérprete le llevó a explayarse micrófono en mano sobre el escenario en su otra faceta, menos conocida como es la de cantante. Paseando por el local y su magnífico espacio l aire libre se podía hacer una rápida degustación de distintos tipos de mozarelas, y también pudimos asistir a la creación en directo de un espectacular grafiti que giraba, cómo no, en torno a la motos de Harley-Davidson.

Asimismo, el legendario fabricante de motocicletas también dio a conocer nuevos servicios que pondrá en marcha próximamente con el objetivo de atraer a un público nuevo y más amplio, como el programa de unidades usadas H-D Certified, que incluirá motocicletas oficiales de segunda mano que cumplen ciertos parámetros. Además, se introducía una nueva fórmula de compra en Italia, España y Portugal que se unirá a las modalidades más tradicionales. Ejemplo de ello será Harley Lease, el nuevo alquiler a largo plazo de Harley-Davidson. En definitiva, una noche inolvidable seguida de un madrugón al día siguiente para volver al mundo real.