Que no se deje escapar lo retro. Ese es el lema que ha adoptado Keeway en la presentación de su nuevo scooter Versilia. A primera vista llama la atención por su cierta atracción y parecido con la archiconocida Vespa. Sin embargo, eso es lo único que tiene de retro, porque viene cargada de tecnología y novedades, además de dos versiones de 125 y 50 cc cuyo precio es bastante asequible.

Para los más 'avezados' en esto de las scooters, la versión de 125 cc con un motor monocilíndrico de 4T que es capaz de rendir 8 cv a 7.000 rpm, mientras que la versión de ciclomotor para el carnet AM de 50 cc llega hasta los 3 cv, también a 7.000 rpm.

Destacan por su peso de 110 kg en vacío, una altura del sillín de 790 mm y monta una horquilla telescópica junto con un monoamortiguador para la suspensión trasera. En eso son idénticas, excepto en los frenos. En la Versilia 125 nos encontramos con un sistema CBS con dos discos de 220 mm y en la de 50 cc un solo disco delantero de 220 mm y freno de tambor en la trasera.

Un scooter retro, de buen aspecto y una clara evocación italiana en sus líneas. Es llamativo el logo de 'Versilia' en los laterales de la moto. Sus precios parten desde los 2.390 euros en la versión de 125 cc y 2.190 en la versión de 50 cc. Además, para aquellos que vayan a comprarla y cumplan con la única condición de tener más de 25 años, podrán beneficiarse de una promoción a través de la cuál se ahorrarán el seguro de la moto durante el primer año: completamente gratis, pero solo si se efectúa la compra del modelo antes del 30 de septiembre de este año.

Y es que ambos modelos que se unen a la amplia paleta de Keeway ya están disponibles en la red de concesionarios españoles, con opción a elegir color negro, gris y blanco.Â