Aprovechando el ‘Bangkok International Motor Show’ la división tailandesa del gigante japonés ha presentado esta 300TT-Racer Concept que nos ha dejado con la boca abierta.

Nos llama la atención el bloque motor usado, de sólo 300cc, que proviene de la plataforma empleada en la CBR 300R y otros tantos modelos muy comunes en el mercado asiático. Esta cilindrada cada vez está teniendo más penetración en los catálogos de todo el mundo, con modelos urbanos y deportivos, por lo que faltaba una cafe-racer. Sin cifras oficiales por parte de la marca, podemos conjeturar que este monocilíndrico de 286cc podía entregar unos 30 CV.

El chasis también proviene de otros modelos de la marca, no así el subchasis trasero que ha sido desarrollado en exclusiva para este modelo, para ofrecer ese estilo minimalista y muy corto. El deposito de gasolina ha sido colocado en una posición más baja de lo habitual, lo que unido a unos semimanillares anclados por debajo de la tija, ofrecen una postura de conducción adelantada y un estilo puramente cafe-racer.

La parte ciclista es de primerísima calidad, ya que cuenta con una horquilla invertida de aspecto robusto y acabado en dorado, las pinzas de freno tienen anclaje radial y muerden unos discos lobulados de gran diámetro. Además el faro con tecnología LED (que recuerda a la Husqvarna 710 Vitpilen) le confiere ese aspecto neo-retro.

Otro de los aspectos más llamativos de la moto es su sistema de escape. De diseño corto -tipo megáfono- y con aspecto de fabricación artesanal. También resaltaremos las inserciones en fibra de carbono que ponen la guinda a un modelo llamativo por los cuatro costados.

En definitiva, creemos que Honda acertaría positivamente si este ejercicio de salón fuera llevado a la serie. Tocará esperar.