Más que un enfrentamiento, es una manera de mostraros dos scooters muy interesantes para los que dispongan de un presupuesto mínimo de 3.499 € que es la tarifa del Kymco. La del Peugeot es de 4.499 €. Esto marca la primera gran diferencia y para algunos la definitiva si tuviesen que elegir entre uno u otro. En ese caso sería recomendable conocerlos a fondo porque representan un concepto idéntico pero con infinidad de matices que marcan las diferencias entre uno y otro.

Por ejemplo comparten la vocación de servicio, ya que ambos disponen de un amplio hueco bajo el asiento así como un gancho portabolsas bajo el manillar que resulta muy útil. Un espacio para dos cascos integrales es requisito casi indispensable hablando de maxiscooters y los dos cumplen, aunque no igual de bien. También cuentan con buenas dimensiones para favorecer el confort tanto del pasajero como del piloto. Y es que ambos son el primer escalón de un modelo que monta en la misma carroceria motores de 300 cc y por eso van tan bien armados también en la parte ciclo.

Y aunque de diferente manera, los dos ponen a disposición del usuario ABS para garantizar una frenada muy segura, algo importante en una cilindrada donde se concentran principalmente conductores con poca o incluso nula experiencia. Por eso se agradece mucho en ciudad o con mal tiempo, ya que estos sistemas refuerzan notablemente la seguridad activa.

Otra característica que comparten es la similitud de sus modernos y potentes motores monocilíndricos alimentados mediante inyección electrónica, aunque a la hora de la verdad cada uno proporciona unas características de funcionamiento notablemente diferentes.

Por eso es hora de conocer con todo detalle a estos dos interesantes maxi-scooters.

›Prueba Kymco Super Dink 125 ABS

›Prueba Peugeot Satelis 125 Urban