Lo que ves en imagen fue en sus inicios una Ural Solo sT que tras siete meses de trabajo, la división americana Icon 1000 ha convertido en toda una motocicleta de aspecto militar sin miedo a lanzarse a caminos embarrados.

Para alejarse de las estética clásica con la que salen de fábrica los modelos de Ural, se ha comenzado por modificar el chasis, añadiendo una viga central de gran tamaño, así como un subchasis reforzado y nuevas suspensiones -la trasera regulable- de largo recorrido para sobrevivir en excursiones fuera del asfalto donde otras morirían.quartermaster-icon-1000-no2

Los chicos de Icon 1000 han aprovechado la procedencia rusa de Ural y para su decoración se han basado los buques de combate de la Unión Soviética.

Desde luego su estética ‘de combate’ está muy lograda con detalles como la pintura gris mate, el nuevo depósito de combustible más capaz o los refuerzos que protegen al faro delantero y al propulsor.

Este es un incombustible motor bóxer de 745 cc y 40 caballos, que sube varios tonos gracias a nuevos escapes Supertrapp, mientras las llantas de radios reciben neumáticos de tacos Continental válidos para cualquier superficie.

Esta ha sido la primera colaboración entre ambas marcas y sin duda el resultado es impresionante. Y es que si tuviera que apostar por una moto que resistiría en un futuro apocalíptico y degradado, sin duda sería la Icon 1000 Quartermaster.