El Mundial de MotoGP 2015 se pone todavía más interesante ya que tras "Indy" se aprieta más la clasificación entre los pilotos de Yamaha y acerca en la general al campeón en título que lleva dos victoria consecutivas en las dos últimas carreras.

Marc Márquez no lo va a poner fácil, es un piloto de desafíos y ninguno mejor que el de este año, con sus máximos rivales en plena forma y con una buena ventaja sobre Marc mediado el campeonato. Ahora mismo son 56 puntos los que le separan de Rossi y 47 de Lorenzo; una misión muy complicada pero no imposible, sobre todo si continúa pilotando sin errores y recortando puntos a sus rivales en todas las carreras.

En Indianápolis lo tuvo mucho más complicado de lo que se esperaba porque Jorge no paró de tirar a fondo desde la primera vuelta y fue Marc el único que pudo seguirle e impedir que el mallorquín sumara la quinta victoria de la temporada. Esta vez Márquez hizo una carrera más estratégica que en otras ocasiones y esperó a tres vueltas del final para pasar a Lorenzo y sacarle unos metros que le darían la victoria por un escaso margen.




Por detrás Pedrosa y Rossi protagonizaron, primero una bonita persecución de 10 vueltas en las que Valentino fue recortando la distancia con Pedrosa pero muy lentamente, y más tarde un duelo con intercambio de posiciones hasta el último giro en el que Rossi impuso su ley.

Ianonne, Smith, Espargaró, Crutchlow, Dovizioso y Petrucci completarían los 10 primeros clasificados en Indianápolis.

Moto2: Rins se doctora

En Moto2 Alex Rins logró por fin su primera victoria en la categoría, confirmando su formidable adaptación a Moto2 donde ya es, de lejos, el mejor debutante del año. Tenía el mejor ritmo de todos pero la disputadísima carrera de Moto2 en “Indy” le hizo cometer algunos errores que retrasaron lo inevitable, una victoria anunciada desde la pole position obtenida el sábado.

La lucha entre un agresivo Zarco, Aegerter, Syahrin, Rabat, Lowes, Morbidelli y Rins se prolongó durante prácticamente toda la carrera, con muchos cambios en el grupo cabecero hasta que a pocas vueltas del final Rins, Zarco, Rabat y Morbidelli se consolidaron como los aspirantes el podio, con estos dos últimos protagonizando una pelea que venía de Sachsenring, cuando el italiano tiró al español en la útima curva. Pues bien, ayer casi lo tira de nuevo en una maniobra sucia y pendenciera que a Tito le costó de nuevo el podio y un buen puñado de puntos que parecen alejarlo definitivamente del título.

Rins primero, Zarco, segundo, y Morbidelli, tercero, fueron los protagonistas de la foto del cajón.



Moto3: Loi el más listo en parrilla 

En Moto3 tuvo lugar la situación más confusa de todo el fin de semana con un aguacero sobre la pista justo un rato antes de comenzar la carrera que se declararía en mojado. Pero con todo ya organizado para dar la salida, hubo tres pilotos que anduvieron más listos que los demás: Loi, McPhee y Oettle.

El primero de ellos, Loi,  cambió las gomas de agua por los slicks en la misma línea de meta y los otros dos entraron al pit lane para cambiarlas y salir desde allí. El resto de la parrilla daría una vuelta una vez comenzada la carrera y entraría a cambiar las ruedas, algo que daría un gran margen a estos tres pilotos para ganar la carrera con comodidad.

De hecho Livio Loi la ganó con 38” de diferencia con McPee y 57” sobre el alemán Oettle. El líder del mundial, Danny Kent, no entró ni en los puntos y perdió ventaja con Enea Bastianini que a pesar de su sexta posición todavía está a 56 puntos del inglés.