Apenas dos semanas después de conocer los nuevos colores 2022 de las naked vintage de Kawasaki (Z900RS y W800), los de Akashi nos sorprenden con el lanzamiento de esta versión Z900RS S. Un modelo con el que celebran las cinco décadas del nacimiento de la Z1 del ‘72, que irrumpió en el mercado para ponerle las cosas muy difíciles a la apuesta en el floreciente segmento de las superbike; la Honda CB750.

Y para rendir homenaje a tan ilustre modelo, en Kawasaki no han dudado en engalanar a esta Z900RS SE con el mismo esquema Yellow Ball que lució la Z1 debutante y con el que consiguen convertir a su naked retro en absolutamente irresistible. Además de eso, las llantas de 20 brazos presentan ahora un elegante acabado dorado, a juego con la horquilla, que diferenciará a la Special Edition de la versión básica; junto con los soportes del guardabarros delantero y protectores del radiador, en color negro en la SE.

Pero lejos de ofrecernos un mero homenaje estético, desde Kawasaki han querido darle un toque más premium Z900RS SE que le permita plantar cara a las principales representantes del segmento. Para lo que no han dudado en acudir a los mejores fabricantes de componentes. De ahí que, si echamos un ojo a su equipo de suspensiones nos sorprenderemos con material Öhlins sustituyendo a la dotación original en el eje trasero. Con un monoamortiguador S46 con cámaras separadas para los circuitos de compresión y rebote, además de un mando remoto para la regulación del hidráulico. La horquilla continúa siendo la original, pero recibe unos nuevos settings.

Algo similar ocurre en el equipo de frenos, donde recibe unas pinzas monobloque Brembo M4.32 (sustituyendo a las de origen) y una bomba de freno radial firmada por Nissin. Los latiguillos originales se sustituyen por unos metálicos que aseguran una mejor potencia de frenado, más lineal, y mayor durabilidad.

El resto de la moto respeta las especificaciones de origen -confiando en el mismo tetracilíndrico heredado de la exitosa Z900, con 111 CV y una electrónica en la que destacan los dos modos de conducción, control de tracción KTRC y embrague anti-rebote- a excepción de la altura de asiento. Ya que debido a la configuración del nuevo Öhlins trasero, la nueva Kawasaki Z900RS SE es 10mm más alta frente al modelo estándar.