Kawasaki toma la iniciativa y anuncia las novedades que, para 2022, afectarán a su clan de neoclásicas. Con la naked A2 W800 y la más potente Z900RS como principales representantes. Dos modelos que confirman lo acertado de su concepto con meras actualizaciones cromáticas de su decoración, manteniendo su diseño y mecánicas intactas con respecto a las versiones precedentes.
Kawasaki W800 2022
Tomando el relevo de la primigenia W1 de 650 cc de mediados de los ‘70 (tras la desaparición de la W650 del ‘99) la W800 es una naked de corte clásico, equipada con un bicilíndrico de 773 cc (Euro5) refrigerado por aire que rinde 48 CV. Una moto ideal para usuarios del A2 con predilección por las “motos de ayer”, que combina clasicismo con detalles más modernos, en un concepto con un innegable atractivo. Llantas de radios, fuelles de goma en su horquilla, escape tipo ‘peashooter’, asiento tuck & roll o los emblemas cromados en el depósito de combustible con las cachas de goma. Elementos que contrastan con el embrague asistido (que permite unas reducciones perfectas), o la iluminación LED en su óptica delantera.
Una clásica moderna que para la próxima temporada estará disponible en una nueva decoración Candy Fire Red/Metallic Diablo Black, que nos traslada directamente a décadas pasadas con tan solo mirarlo.
Kawasaki Z900RS
El remake de la icónica Z1 del ‘72 continúa un año más en las filas de Akashi, al mando de la oferta de motos de estilo vintage. Una moto que se aprovecha de la excepcional base mecánica que brinda la exitosa Z900, poniéndola al servicio de los más nostálgicos.
Además del contundente ‘tetra’ de 948 cc (Euro5), con 111 CV a 8.500 rpm -con una entrega mejorada en el bajo y medio régimen- y una ciclística prácticamente idéntica a la de su hermana Sugomi, la RS se sirve también de un evolucionado paquete de ayudas que incluye: dos modos de conducción, control de tracción KTRC, embrague anti-rebote…
Para 2022, y debido al éxito del que disfruta el modelo desde su lanzamiento, se mantiene sin cambios a excepción de las actualizaciones cromáticas que introducen tres nuevas opciones. Metallic Diablo Black, Metallic Dark Green y Candy Tone Blue; esta última recuperando una pintura disponible para la icónica Z1B de 1974.