Pues sí, lo es. Nos ha sorprendido mucho el excelente resultado y por eso está a nuestras páginas, a través de bikeexif.com, donde hemos encontrado interesante información sobre esta creación que corresponde a los preparadores italianos Officine Rossopuro, con Filippo Barbacane a la cabeza. No los conocíamos pero habrá que seguir sus creaciones de cerca porque parecen tener muy buena mano e ideas sorprendentes.

Llama mucho la atención el motor, con la típica configuración en V a 90º en poisición transversal o con cigüeñal longitudinal. Ya de por sí es un motor con excelente rendimiento pero parece ser que querían más para reafirmar ése toque radical que tiene la moto. Por eso han recurrido a los preparadores Millepercento que lo han convertido en el motor de Guzzi más potente que se puede encontrar: de 1.151 cc han aumentado el cubicaje hasta 1.420 cc y la potencia transmitida a la rueda posterior llega hasta los 140 CV. Tiene que tener una patada de cuidado, seguro que muy divertida!

Para que las altas prestaciones del motor no supongan un problema, se ha montado un radiador con especificaciones de competición de la firma Fram-corse. Llama mucho la atención todo el trabajo artesanal realizado en el sistema de escape que luce un aspecto impecable. Lástima que no enseñen fotos del otro costado mostrando la salida de escape.

En la parte ciclo destaca el "horquillón" Marzocchi de 50 mm, un elemento de serie en la Stelvio pero detrás se ha montado un amortiguador mucho más sofisticado, concretamente un Extreme Tech. Los frenos destacan por el enorme disco delantero  "wave" y la gran pinza Brembo de anclaje radial.

La carrocería, de estilo muy minimalista, y el sugerente  faro rematan de forma excelente todo el trabajo realizado por el equipo de Officine RossoPuro que también ha retocado para reducir al mínimo el subchasis, obteniendo un parte posterior muy aligerada y atractiva a la vista.