Después de “seis años intensos, excitantes y llenos de éxito” Gabriele del Torchio abandona la marca en busca de nuevos desafíos profesionales, pasando a formar parte de la cúpula directiva de Alitalia que pasa por una situación difícil y necesita un buen gestor como él. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, a la que pertenece Ducati Motor Holding S.p.A., alababa y agradece la exitosa labor realizada por del Torchio: “Ha llevado a Ducati por una senda de crecimiento hasta la cima del segmento de las motocicletas deportivas Premium, sorteando la difícil situación económica”.

Por su parte, Domenicali cuenta con una extensa experiencia dentro de la compañía (nada menos que 21 años). Ingeniero Mecánico por la Universidad de Bolonia, Claudio se incorporó a Ducati en 1991 como Director de Proyecto, y tras pasar por varios puestos de responsabilidad fue nombrado Director de Operaciones de Ducati Corse en 1999. En 2005 pasa a dirigir el departamento de I+D y en 2009 es nombrado Director General de Operaciones y Desarrollo de Producto.

Según Stadler “Domennicali es la personificación inequívoca de la continuidad y de los valores de Ducati”,  ya que conoce la marca y el sector de las motocicletas mejor que nadie.