Más de 270 motoristas, un montaje a la altura que cabe esperar de KTM y 530 kilómetros de fabulosas rutas para disfrutar intensamente por carreteras y pistas de Almería. Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de una organización experimentada en mototurismo de aventura y capaz de proporcionar una tecnología propia de navegación y seguimiento para cada participante. BillyGoatGarage asumió el reto de colaborar en el éxito de esta quinta edición del certamen Adventure de KTM, aportando su extenso conocimiento del Mediterráneo Andaluz, su infraestructura y tecnología exclusiva.

Una flota de motos compuesta por KTM 1090 Adventure R, una plantilla de monitores y colaboradores formada por pilotos con experiencia en el mítico Dakar, de la talla de Jordi Arcarons, Gerard Farres o Marc Solá y la tecnología de navegación más avanzada para llevar en el móvil, creada específicamente para rodar en moto por medio de la App BillyGoatGarage; contribuyeron a la máxima seguridad y disfrute de los motoristas durante toda la ruta.billygoatgarage ktm adventure v noticia 1

Todos los motoristas pueden instalar en sus móviles la App gratuita BillyGoatGarage y con ella acceder a las rutas creadas por otros usuarios, así como compartir las suyas propias. En el caso de la Reunión KTM Adventure todo el recorrido estaba disponible en la aplicación y además el trazado estaba balizado mediante waypoints electrónicos con dispositivos Bluetoooth de tecnología Beacon, la mas avanzada para el seguimiento en tiempo real. De esta manera cada participante podía rodar con las indicaciones de navegación en su teléfono sin miedo a extraviarse y al mismo tiempo disfrutar de la seguridad de que en caso de sufrir algún imprevisto la organización podría saber con precisión a qué zona acudir en su rescate.

Como reconoce Antonio Urrea, CEO de BillyGoatGarage, “La tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible del viajero y nuestra aplicación está pensada por y para motoristas. Su fin es permitir disfrutar al máximo la experiencia de viajar en moto y esto supone hacer la vida más fácil al manillar con una navegación cómoda y sencilla que aporta seguridad, y además el aliciente de acceder a sorteos y premios por recorrer kilómetros y compartir rutas con los demás”. Y es que la app BillyGoatGarage es una herramienta de navegación con un componente colaborativo que premia la participación. Los usuarios activos acumulan puntos por cada kilómetro recorrido y después pueden canjearlos por premios relacionados con la moto.

Ya son cientos los motoristas que han contratado el servicio de alquiler y rutas de BillyGoatGarage en sus KTM 1090 Adventure R por el Mediterráneo Andaluz; muchos de ellos procedentes del extranjero y que nada más aterrizar en Málaga o Almería son recibidos por el personal de la compañía para disfrutar de una experiencia adventure realmente inolvidable.