Las cuestiones de los periodistas han ido una y otra vez dirigidas a los tres primeros clasificados del Mundial de MotoGP 2015, tratando de encontrar pistas sobre lo que cada uno espera de sí mismo y de sus rivales durante el próximo fin de semana.

Este es el resumen de las principales respuestas que han ofrecido los dos pilotos de Yamaha y el de Honda durante la rueda de prensa en Brno:

Marc Márquez

"Yo no puedo permitirme cometer errores porque perdería absolutamente todo. Hoy por hoy no está perdido así que lo que tengo que hacer es centrarme en las victorias. Ellos se están disputando el campeonato nosotros estamos lejos. Las Yamaha están a muy buen nivel y vamos a tener que asumir riesgos para estar cerca de ellos".

"Sobre los puntos, sinceramente son demasiados y yo prefiero ir carrera tras carrera, hay muchos puntos entre Valentino y yo pero aun así vamos a dar el 100% siempre y con la misma mentalidad de intentar estar delante".

"El carácter de la moto existe, está ahí y estos problemas seguimos teniéndolos pero parece que podemos solucionarlos aunque no completamente. Es verdad que me siento mucho mejor con la moto y en estas dos últimas carreras sobre todo".

Jorge Lorenzo

"Tuvimos un buen resultado en Indy e hicimos buena carrera, creo que fue una carrera fuerte, sólida y regular con una lucha con Marc y un ritmo bueno. Ahora llegamos a una pista que de primeras se nos presenta buena. Tengo mucha curiosidad por empezar mañana con los entrenamientos para ver a donde podemos llegar".

"Después de todo este tiempo creo que la moto funciona bien y va a poder ofrecer un buen rendimiento durante todo el fin de semana".

"En Indianápolis tenía la posibilidad de liderar el campeonato, o al menos ese Gran Premio, pero me adelantaron a mí y Rossi acabo también adelantando a Dani. De todos modos, son nueve puntos, y eso hará que tengamos un Mundial muy competido. Estamos preparados para luchar y y darlo todo".

Valentino Rossi

"Se trata de otro estilo de circuito, otra pista con trazado fantástico. Para mí de los mejores, lo prefiero con diferencia".

"Creo que todo se ha complicado un poco más, la batalla va a ser muy dura porque Jorge está siendo muy rápido y Marc también, y son pilotos a los que cuesta mucho ganar. Incluso Pedrosa que se llevó la victoria el año pasado".

"En Indy tuvimos un cierto retraso porque no empecé con buen ritmo. La clasificación siempre es mi punto más débil así que vamos a intentar salir aquí lo más adelante, porque Jorge y Marc son muy buenos en ese aspecto y si sacan tiempo desde el principio será mucho más difícil".